¡Rompeolas turístico en la Cinta Costera!

15 de Mayo de 2013 11:54pm
raisa
¡Rompeolas turístico en la Cinta Costera!

Un rompeolas turístico fue inaugurado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, como parte del proyecto de la Cinta Costera III, que se construye en el pacífico panameño como pieza clave de la modernización de la ciudad capital.

El rompeolas denominado Mirador del Pacífico, fue abierto al público el miércoles 15 de mayo y consta de 6.86 hectáreas de áreas deportivas, recreativas y culturales con un anfiteatro para 300 personas y 29 metros de juegos para niños.

El megaproyecto de la Cinta Costera III, además de convrtirse en un lugar turístico, ha generado alrededor de 3,000 plazas laborales directos para los panameños, además que se capacita a hombres y mujeres de barrios pobres como San Felipe, Santa Ana, Barraza y El Chorrillo a través del desarrollo de programas de inserción laboral.

La primera fase de la Cinta Costera en la Avenida Balboa desde los rascacielos de Punta Paitilla hasta el Mercado de Mariscos, fue construida durante el gobierno del presidente Martín Torrijos, como la principal obra de su administración a un costo de 189 millones de dólares con 26 hectáreas de rellenos sobre el mar.

No obstante, la tercera fase de este proyecto urbanístico y carretero se desarrolla por 782 millones de dólares por parte del gobierno del presidente Martinelli, que contempla la interconexión del Puente de las Américas con el Corredor Sur a través de un viaducto marino que comunicará la vía de Los Poetas (en Barraza de El Chorrillo) con la Avenida Balboa.

El puente, que fue adversado por algunos ambientalistas e historiadores y defendido por dirigentes populares de El Chorrillo, se construye -en su parte más alejada, mar adentro- a más de 500 metros del Casco Antiguo y en su tramo más cercano, a más de 270 metros de ese patrimonio de la humanidad.

Back to top