Aeropuerto de Río Hato recibe primer vuelo chárter de Costa Rica

23 de Junio de 2017 7:40pm
periodista
Aeropuerto de Río Hato recibe primer vuelo chárter de Costa Rica

El aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato, en la provincia de Coclé, recibió, el jueves, el primer vuelo chárter de San José, Costa Rica en una nave de Air Panamá.

El arribo de este primer vuelo con el 60% de ocupación de pasajeros,
 es el resultado de la firma del convenio de promoción conjunta para la campaña: “Destino Panamá 2017-Te quiero Panamá”, entre la aerolínea  AirPanamá y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El acuerdo tendrá un período de ejecución del 1 de febrero al 31 de octubre de 2017 y tiene como objetivo para traer vuelos chárter de Costa Rica y Colombia a Río Hato, localizado en  distrito de Antón en la provincia panameña de Coclé.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, señaló que aunque el plato fuerte es vender playas, también se busca exponer el encanto de los bosques y montañas del país que se pueden encontrar en el Valle de Antón y en otras comunidades cercanas en la provincia de Coclé.

“Nuestro objetivo es seguir dinamizando la economía y reforzar los servicios relacionados  a la industria como: hoteles, transporte, alimentación, compras y lugares de diversión”, resaltó.

 Se conoció que desde San José, Costa Rica, serán tres vuelos semanales (martes, jueves y domingo) que llegarán a este aeropuerto procedente del país centroamericano, hasta agosto de 2017.

De acuerdo con AirPanamá, además de promocionar los destinos de Panamá y playas, se busca ampliar la oferta de productos a otros destinos del país conectando a los pasajeros internacionales  con las rutas internas como: Bocas del Toro, Chitré (Azuero); David (Tierras Altas y Boca Chica).

 En Panamá existe una franja de playas, ubicadas  entre Punta Chame y Río Hato, en el Pacífico panameño, esto  sin contar la oferta hotelera en el área de El Valle de Antón y alrededores, que ha registrado un crecimiento importante en la última década.

 

Back to top