Air China coordina detalles para apertura de vuelos en Panamá el próximo año

22 de Diciembre de 2017 11:27pm
periodista
Air China coordina detalles para apertura de vuelos en Panamá el próximo año

Ejecutivos de la compañía estatal Air China iniciaron contactos en la capital panameña para la coordinación con miras a la apertura en marzo próximo de su primer vuelo entre China y Panamá, con una escala técnica en Houston (Estados Unidos), informó la administración del principal aeropuerto de este país de América Central.

Tocumen S.  A., responsable del Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital panameña, destacó que en la ocasión se establecieron los enlaces correspondientes entre representantes de la aerolínea china y de las áreas administrativas, operativas, de seguridad, técnicas, servicios de Migración y Aduanas del terminal.}

Los miembros de la delegación de Air China sostuvieron reuniones con representantes  de empresas de servicios de reabastecimiento de combustible, asistencia de aviones en tierra  y especialistas en provisión de alimentos y bebidas, además de constatar los mecanismos meteorológicos  y aeronáuticos situados en el terminal.

 Air China ha reiterado que instaurará sus oficinas regionales en Panamá, e iniciarán con los procesos de contratación de personal, lo que  supone la generación de más empleos para panameños por parte de una de las principales aerolíneas de Asia.

Carlos  Duboy, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen,  expresó a los ejecutivos de Air China su satisfacción por el establecimiento de los enlaces de coordinación, que puntualizan los detalles logísticos para la importante apertura de la nueva ruta entre China y Panamá.

El  funcionario panameño  expuso a los miembros de la delegación de Air China las ventajas y beneficios de establecer conexiones con Panamá y el potencial estratégico del país en materia de conectividad aérea con las principales ciudades del continente, embarcando a la región en un contexto de profunda apertura económica y turística con Asia,   se informó,  además.

El anuncio sobre la apertura del vuelo entre Panamá  y China se conoció en el marco de la visita oficial que realizó entre los pasados 16 y 22 de noviembre a China el presidente panameño Juan Carlos Varela,  y considerando un acuerdo de transporte aéreo civil refrendado por  ambos gobiernos.La de Varela es la primera visita oficial de un jefe de Estado panameño al país asiático.

El nuevo vuelo se ha indicado que  unirá dos veces por semana las dos capitales nacionales, Beijing y Panamá, que tendrá una duración de 16:30 horas y será  realizado en  aviones Boeing 777-300ER, con capacidad para 380 pasajeros.Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales, 14 rutas regionales y 279 rutas nacionales, que sirven a 180 ciudades en 39 países (regiones), destacó Tocumen S. A. en su información.

Además,  se resaltó que cada semana Air China ofrece más de 8.500 vuelos y más de 1,66 millones de asientos;   en tanto que el hub aéreo de Panamá recibe unos 5.900 vuelos semanales y que se realizan unas 85 conexiones aéreas a 35 países de América y Europa,  a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá

Back to top