Alcaldía panameña promueve rescate de tradiciones culinarias

06 de Enero de 2015 1:59pm
periodista
Alcaldía panameña promueve rescate de tradiciones culinarias

Unas doce fondas populares conocidas como “cuara y cuara” seguirán funcionando en los nuevos locales o cubículos una vez culmine el proyecto de estacionamientos soterrado que se construye en el Parque Francisco Arias Paredes a finales del año 2015, mientras que otro igual número de propietarios se acogió a la indemnización y dejarán la actividad, aseguró el Alcalde de Panamá, José Isabel Blandón.

El jefe de la comuna capitalina comunicó que los doce propietarios que decidieron mantenerse en el negocio serán los primeros que ocuparán los nuevos puestos de venta, un lugar con controles de salubridad donde asistirán cientos de personas en busca de las famosas frituras panameñas.

Blandón dijo que el espíritu de comida popular no puede cambiar, así que los arrendatarios podrían recibir un aporte o subsidio mensual de parte de la alcaldía por un determinado período, pero ello hay que negociarlo más adelante con los 12 que seguirán en la actividad.
Durante el proceso de construcción que tardara hasta fin de año, las 12 fondas serán trasladadas provisionalmente a nuevos módulos que estarán ubicados en los estacionamientos del edificio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en Calle 35 Calidonia.

El vocero de los kiosco Melvin Rojas agradeció la gestión alcaldicia reconociendo que se aproximan mejores días para los propietarios de fondas, ya que recibirán capacitación parte de la Autoridad de la Mediana y Pequeña Empresa (AMPYME) y de algunos propietarios de restaurantes que están interesados en brindar seminarios de comidas panameñas pero dándole un toque gourmet.

Luego de terminado el proyecto de 400 estacionamiento soterrados, las fondas serán convertidas en restaurantes de 9 y 12 metros cuadrados, pero con mejores condiciones, un nuevo y moderno paisaje y un área verde para todas la familias.

El vocero de la empresa Estacionamientos Unidos, S.A., Juan Carlos Álvaro sostuvo que en aproximadamente siete meses la obra debe estar terminada y lista para ser ocupada, mientras que los 12 propietarios deben estar operando en los cubículos eventuales en aproximadamente un mes.

Back to top