Aprueban recursos para apoyar producción lechera

10 de Julio de 2015 12:03pm
periodista
Aprueban recursos para apoyar producción lechera

Con el propósito de contribuir al mejoramiento reproductivo, genético e integral de las fincas de los pequeños ganaderos, el Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó una solicitud de procedimiento excepcional por 430,000 dólares al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), para que suscriba con la Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá (APROGALPA).

La solicitud se refiere al suministro y entrega de 200 sementales lecheros nacionales registrados con edades de 16 a 36 meses, peso mínimo de 800 libras, de las razas: Holstein, Pardo Suizo, Yérsey, Gir Lechero y Guensey.

Además el CENA le aprobó al Ministerio de Salud, una solicitud de contratación mediante el procedimiento excepcional por 889,991 dólares para que suscriba con la empresa RESERMA, S.A, la administración tecnológica, soporte técnico y mantenimiento del hospital Virtual. El objetivo es mantener funcionando de manera ininterrumpida, las redes nacionales de Teleradiología y Telemamografía.

Finalmente, el CENA le dio visto bueno a una solicitud de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, de procedimiento excepcional por 810,600 dólares, para que suscriba con el Consorcio Nocsoc, conformado por las empresas Cable & Wireless Panamá y Cable Onda, el servicio de Mesa de Ayuda y Centro de Atención de la Red Nacional Multiservicio.

Back to top