Aprueban traslado de partida de $us. 2.9 millones a MICI

29 de Mayo de 2015 12:59pm
periodista
Aprueban traslado de partida de $us. 2.9 millones a MICI

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó el traslado de partida presupuestaria al Ministerio de Comercio e Industrias por un monto de 2.9 millones de dólares, comunicó el titular de la cartera, Melitón Arrocha.

El Ministro Arrocha recordó, que inicialmente al MICI se le aprobó como cifra recomendada del presupuesto de funcionamiento  para el periodo 2015, la suma de 34,307,140 de dólares, cifra que fue sustentada ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Posteriormente este monto aprobado fue modificado a 28,676,040 de dólares, disminuyendo en 5,631,100, lo que representa un 16% menos en relación a la primera cifra recomendada.

“Esta disminución nos afectó directamente el renglón de servicios personales, con una disminución del 14%; el área de servicios no personales, con una disminución de un 33%, en el área de materiales y suministros, que se disminuyó en un 3% y la parte de transferencia en un 5%”, dijo el Ministro del MICI.

Durante la sustentación ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, realizada por el Viceministro de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo, manifestó que iniciar negociaciones de un Tratados de Libre Comercio de los países de Centroamérica, incluyendo Panamá, con la República de Corea, se necesita disponer de los recursos necesarios para administrar la integración económica Centroamericana y la plena participación del país en el sistema.

Adicionalmente, explicó que el MICI está trabajando en acciones concretas con diferentes entes públicos y privados dirigidas a divulgar la Ley 76 de 2009 para el desarrollo y fomento de la industria nacional y establecer mecanismo que faciliten las inversiones en el sector.

“Todas estas actividades que favorecen el crecimiento económico del país, requieren de un fortalecimiento institucional, en materia de personal técnico especializado, visitas y giras nacionales e internacionales; y asimismo insumos que faciliten el desarrollo de planes de trabajo”, argumentó el Viceministro Grimaldo ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Back to top