Bocas del Toro lista para la feria Internacional del Mar

05 de Septiembre de 2017 5:06pm
periodista
Bocas del Toro lista para la feria Internacional del Mar

La Feria Internacional del Mar Agroecológica y Turística  de Bocas del Toro, inicia el miércoles 13 de septiembre con presentaciones artísticas y la coronación de S.M María Isabel Anderson Mora, en los predios de  la  Playa La Cabaña, en Isla Colón.
 
El evento bajo el lema este año “destacando lo nuestro”  se extenderá hasta el 17 de septiembre  y cuenta como patrocinador principal, en su quincuagésima sexta versión, con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
 
Unas 25 delegaciones gubernamentales  se anotaron para participar  en esta festividad que entregará premios  de incentivos y el 17  de septiembre tiene programado celebrar, en los predios de la feria, el sorteo  de la Lotería Nacional de Beneficencia.
 
Otro atractivo de la feria serán las competencias acuáticas tales como: carrera de lanchas a motor y  de botes a remo en versión  masculina y femenina. Estas actividades deportivas se realizarán también el día domingo.
 
El sábado 16 de septiembre se llevará a cabo el torneo de pesca, en el que podrán  participar  hombres y mujeres, en disputa por la “Copa La Corolina”.
 
El director regional de la ATP en  Bocas del Toro, Roger  Alcides López, señaló  que los  60 hoteles  en Isla Colón tienen ya comprometidos el  85% de sus habitaciones. “ En estos momentos están arribando a las islas visitantes de Suramérica y Europa”, subrayó.
 
Esta feria que se lleva a cabo frente al mar Caribe, inició en 1962 como un festival para celebrar a los pescadores y barqueros,  pero con el correr del tiempo se ha convertido en un evento que atrae a miles de turistas  nacionales e internacionales al archipiélago de Bocas del Toro, en el mes de septiembre de cada año.

Back to top