Café panameño cautiva a consumidores en China

30 de Marzo de 2018 11:37pm
periodista
Café panameño cautiva a consumidores en China

Representantes de ocho empresas cafetaleras de Panamá exponen lo mejor del grano local en la 27ª Exposición Internacional de Equipos y Servicios Alimenticios HOTELEX, en Shanghái, China.

Muestras del grano de las marcas Elida Estate, La Mula, Finca Lérida, Hi Cofee, Agrícola Geisha, Don Pachi Estate, Café Volcán Barú y Hacienda La Esmeralda, se exhiben en el pabellón de Panamá en el evento de talla mundial,  donde se dan cita los más importantes compradores de Asia.

El objetivo de esta misión es promover la calidad del café especial de Panamá, principalmente al mercado asiático, el cual se está convirtiendo en el mercado más importante para el café geisha, manifestó Jorge Suárez, director de exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

"En HOTELEX Shanghái participan empresas que integran toda la cadena de valor de la hospitalidad y la restauración, desde el suministro de equipos de catering, vajillas, alimentos y bebidas, panadería y helados, café y té, vinos y licores, y más. Es por ello que participamos para promover la oferta exportable de nuestros cafés especiales como Geisha, Bourbon, Catuai, entre otros, de manera que logremos propiciar el intercambio comercial con compradores de China y de otros países que se dan cita en el marco de esta importante feria", detalló el funcionario.

De las tierras altas de la provincia de Chiriquí sale la línea de los café arábigos, un grano que se caracteriza por un mejor sabor. Dentro de este tipo se destacan: el typica, bourbon, caturra, catuai, geisha, mundo novo y pacamara.

Estados Unidos, Taiwán, Japón, Australia, Alemania, Corea del Sur, Holanda e Italia son los principales destinos de exportación del café panameño.

El grano cultivado en la Hacienda La Esmeralda obtuvo el primer lugar en la subasta online XXI Best of Panama 2017, cuando el australiano de descendencia china, Jason Kew, de la compañía Kew Specialy Coffe de Hong Kong impuso un récord al pagar $601 por la libra del café Esmeralda Geisha Cañas Verdes Natural.

Back to top