Centro de convenciones, producto turístico y basura, retos de Gustavo Him

18 de Agosto de 2015 8:20pm
periodista
Centro de convenciones, producto turístico y basura, retos de Gustavo Him

El nuevo administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, minimizó un posible impacto del fenómeno de El Niño a la industria turística nacional, destacando que todas las instalaciones turísticas tienen reservas de agua y que si “tenemos un verano muy largo podemos ofrecer mucha playa”.

En una breve conversación con algunos periodistas, Him habló de los principales retos que enfrentará en la gestión que le toca realizar al mando de la ATP después de su reciente ratificación en el cargo.

Considera que el reto principal “ahora mismo es terminar nuestro centro de convenciones que estamos licitando, porque el turismo de negocios es muy importante, esa una de nuestras primeras metas”, dijo la autoridad.

Lo segundo en su opinión, es hablar con todos los operadores de turismo a nivel nacional y unificar a todas las cámaras para trabajar en conjunto y  mejorar el producto turístico panameño. Igualmente afirmó que “la parte institucional es muy importante para nosotros: todo lo que es migración, policía, aduana, tenemos que trabajar muy fuerte” y por último la basura.

Al respecto comentó que ya ha sostenido reuniones con los alcaldes y con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), que es la responsable  de la basura a nivel nacional, y estamos apoyando a los alcaldes, tratando de organizarnos y vamos a tener también iniciativas con ANAM y con ANCON.

Otro de los temas tocados por el ministro Him fue el de la capacitación de guías turísticos nacionales, en el que advirtió que ante de capacitar se hará un censo para saber con el personal que se cuenta, posteriormente se hará una clasificación de las especialidades para recién proceder a los programas de capacitación en las diferentes áreas de la actividad turística.

Him señaló que en relación a los hospedajes clandestinos que están atentando contra el sistema hotelero formalmente establecido, se iniciará una campaña de información porque es posible que mucha gente desconozca que esta práctica está prohibida y penada por ley.

Finalmente señaló que al igual que para el año 2015, se espera que para 2016 se tenga un presupuesto de 12 millones de dólares o una suma aproximada para inversión en promoción y mercadeo porque su administración tiene el propósito de hacer inversiones muy rentables en este campo.

Back to top