CONEP llega a consenso con propuesta salarial

03 de Diciembre de 2013 4:20pm
periodista
CONEP llega a consenso con propuesta salarial

El sector empresarial, representado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) en la mesa de negociación del salario mínimo, confirmó que ya presentó una propuesta de ajuste.

“La propuesta del sector empresarial logra el objetivo de establecer el Salario Mínimo más alto de la región”, confirmó Gabriel Diez, presidente del CONEP.

“Además, se mantiene el equilibrio para la Pequeña Empresa que no podría costear un aumento desmesurado y respeta el principio constitucional de tener salario mínimo dos regiones con aumentos adecuados”, agregó el Presidente de esta cúpula empresarial.

Diez manifestó que la carga social de cualquier aumento equivale a un 44% para las empresas. “Esto incrementa los costos operativos de las empresas y, consecuentemente, conlleva un aumento de precios de los productos o servicios”, agregó.

“El ajuste del salario mínimo conlleva efectos no deseados en la economía de los asalariados y genera inflación, afectando a toda la población especialmente a aquellos que no reciben aumento como jubilados, desempleados y funcionarios gubernamentales”, enfatizó el Presidente del CONEP.

Diez comentó que también hay que tener en consideración que el crecimiento de la economía del país se ha desacelerado en el último año y desde el 2013 no crecemos a doble dígito y en el 2014 tampoco lo haremos.

Back to top