Copa Nestlé Professional ya tiene su ganador(a)

20 de Octubre de 2015 9:48pm
periodista
Copa Nestlé Professional ya tiene su ganador(a)

La final de la Copa Nestlé Professional que se realiza en el marco del Congreso Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet, con el copatrocinio del Grupo Excelencias, la empresa Nestlé en su división de Alimentos y la Universidad Interamericana de Panamá, ya tiene su campeón(a) de este año. Sin embargo, como es tradicional, el nombre del ganador o ganadora se dará a conocer el próximo jueves 22, día de cierre del encuentro.

Cinco fueron los chef finalistas que participaron en esta competencia: Mailín Hernández, Guillermo Dolande, Yuri Fuentes, Luis Pache y Salvador Morales, quienes fueron calificados por un jurado de primera categoría integrado por reconocidos chefs panameños y extranjeros, ejecutivos de Nestlé y el mejor periodista latinoamericano de gastronomía. Se trata de los chefs Sonia Mora, David García y Patrick Brieul; por Nestlé Ariana García y Frederick Baur y el periodista argentino Alejandro Maglione.

Según comentó la chef Sonia Mora, el concurso fue de este año fue distinto al de 2014 porque “año  con año aprendemos más y lo hacemos mejor. El año que viene pensamos hacerlo con unos 3 meses de antelación para que los chefs más jóvenes tengan oportunidad de participar”.

El sabor que es 60%, la presentación y el sabor fueron los aspectos considerados por el jurado para la calificación y los chefs tuvieron tres horas para preparar dos platos un entrante a base de pescado y mariscos y un plato fuerte con carne de res, cerdo y pollo. La competencia tenía establecido que se elaboraran dos guarniciones por plato a base de vegetales propios de Panamá, comentó el chef Patrick Brieul, de origen francés pero con residencia en Panamá..

Por su parte el chef español David García, que ganó el Top Chef 2014 de España, la competencia más importante del rubro en aquel país, dijo que es un punto de vista diferente, una visión del gusto y del sabor totalmente nueva, y que la competencia le ha permitido conocer productos nuevos que otros miembros del jurado le han ayudado a descubrir al igual que aspectos como los puntos de cocción.

“La valoración ha sido muy positiva y lo más importante para mí son las ganas y la ilusión. Había seis participantes llenos de ganas y de ilusión y eso yo creo que se ha podido notar en los platos. Gente que se ha dedicado en cuerpo y alma a esta bonita profesión y ha habido un digno ganador”, sentenció García.

Back to top