Culmina 94° Convención de la Asociación Mundial de Boxeo

18 de Diciembre de 2015 6:19pm
periodista
Culmina 94° Convención de la Asociación Mundial de Boxeo

Roberto “Mano de Piedra Durán”,  fue el encargado de homenajear a 29 héroes del boxeo, durante la ceremonia de inauguración de la 94° Convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la noche del Domingo 13 de diciembre y culminanda hoy en el Hotel Westin Playa Bonita.

Entre los nuevos campeones se encontraban Guillermo Jones, Ricardo Córdoba, Vicente Mosquera, Roberto Vázquez, Celestino Caballero, Mauricio Martínez, Carlos Murillo, Víctor Córdoba, Rafael Pedroza.

La agenda oficial comenzó con un breve resumen de las actividades cumplidas por la AMB desde la última convención efectuada en Lima, Perú en 2013.

Durante las jornadas  se discutieron en diferentes mesas de trabajo temas enfocados en el pugilismo como un modelo de negocios, el boxeo femenino,  la labor científica y médica, y por último se analizaron sus debilidades y fortalezas.

“La manera en la que ha ido creciendo una especie de relación que va más allá de lo profesional, más allá del interés, aquella que nos une con una sola vocación: Servir al boxeo. Es esa que nos ha llevado a unir nuestros lazos familiares, nuestras comunicaciones permanentes en torno a la institución que es lo que le ha dado sus característisticas.  Hoy en día nos llaman y dicen, la AMB, La Familia del Boxeo” enviaba desde Venezuela el expresidente Gilberto Mendoza un mensaje vía web a todos los miembros de la asociación, momento reconocido como el más emotivo del evento deportivo.

El evento contó con  la asistencia de invitados especiales y actuales campeones de la AMB como Gennady Golovkin, Jesús Cuellar, Daniel Jacobs, Kohei Kono, Zhanat Zhakiyanov y David Avanesyan juntó a Mayerlin Rivas.

Back to top