Culmina con éxito el Ballet Estrellas del Siglo 21

06 de Febrero de 2014 4:16pm
periodista
Culmina con éxito el Ballet Estrellas del Siglo 21

Los amantes de la danza se dieron cita en el Teatro Nacional para disfrutar de la gala final de la competencia internacional de Ballet “Estrellas del Siglo XXI”, un espectáculo auspiciado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y producido por Solomon Tencer Productions.

El evento fue propicio para dar a conocer los ganadores de la competencia, en las diferentes categorías como: Little Stars, Pro-Competitive Division, Junior Division, Senior Division, quienes luego tuvieron la oportunidad de demostrar su talento compartiendo escenario con grandes figuras del ballet internacional.

Durante la ceremonia, la directora general del INAC, María Eugenia Herrera de Victoria señaló que desde la institución se sigue aportando al desarrollo de la industria cultural y a la formación artística de nuestros niños y jóvenes, como clave del desarrollo integral del país. Por ello, se está construyendo la Ciudad de las Artes, para que los artistas tengan su casa propia, que la juventud estudie bellas artes y los panameños cuenten con espacios accesibles y gratuitos para apreciar el arte en todas sus manifestaciones.

Participaron de la gala final destacados bailarines como: Alexa Gutiérrez, Solieh Samudio, Manu Navarro por el Ballet Nacional de Panamá; Gian Carlo Pérez Álvarez, Ballet Nacional de Cuba; Filipa de Castro y Carlos Pinillos del Ballet Nacional de Portugal, quienes demostraron sus habilidades y técnicas en el ballet.

Los panameños Alexa y Solieh interpretaron Coppélia Pas de Deux; miembros del Ballet Nacional de Panamá participaron con Palladio; los bailarines portugueses se hicieron presente con Diana and Acteón Pas de Deux y Vent; mientras que la panameña Manu y el cubano Gian Carlo hicieron vibrar el teatro con La Esmeralda Pas de Deux y Sobre un Hilo.

Los ganadores por categoría fueron:
Little Star Division:
1. Keiko Ortega
2. Antonella Asención
3. María Eugenia Victoria Herrera

Pre- Competitive Division
1. Adriana Arias
2. Nicole Díaz y Daniela Ruiz
3. Isabelle de Janon

Junior Division
1. Francesca Calvo
2. Isabel Melo
3. Anastasia Miller

Senior Division
1. John Hewitt
2. Carolyn Rowland
3. Maria Jose Perdomo

Trofeo de Star of the 21st century
Chandler Hammond

La competencia contó con bailarines de países como: El Salvador, Canadá, Estados Unidos, Venezuela y Panamá. Los ganadores fueron seleccionados por un selecto jurado conformado por: David Peden, del Royal Ballet School de Londres; Melanie Person, del Ailey School de New York; Peter Stark, Director Artístico de Next Generation Ballet de Tampa y Marek Rozycki, de Berlín School de Alemania.

 

 

Prensa INAC
 

Back to top