Cumbre de expertos en derecho galo se realiza en Panamá

15 de Mayo de 2015 2:53pm
periodista
Cumbre de expertos en derecho galo se realiza en Panamá

La asociación Henri Capitant de los Amigos de la Cultura Jurídica Francesa llevará a cabo su congreso anual del 18 al 22 de mayo de 2015 y Panamá será este año Panamá la sede oficial de este encuentro que el año pasado tuvo lugar en los Países Bajos.

Esta asociación internacional de derecho comparado, reúne a juristas de los cinco continentes y acoge a más de cien países tributarios del Sistema Continental Francés o Sistema Codificado, desde Alemania a Líbano, Japón a México y de Argentina a Serbia, y por supuesto Panamá. Los juristas que la componen son principalmente Altos Magistrados, abogados, notarios, juristas de empresas, y también catedráticos universitarios.

Cada año, desde hace varias décadas, por iniciativa de estos países, la asociación Henri Capitant organiza un congreso sobre un tema determinado.

Anteriormente se tocaron temas como “Las profesiones jurídicas”, “Derecho y Cultura”, “La propiedad” y “El Derecho en la Medicina”. Este año, realizado no solamente en ciudad de Panamá sino también en Chitré, el tema del congreso será “La noción de terceros en el Derecho Contractual en el régimen del Registro Público, el tercero en el proceso y el tercero frente al Estado”, organizada por el decano de la universidad de Panamá Gilberto Boutin, y también Presidente de la asociación Henri Capitant para el capítulo panameño.

Juristas nacionales de talla de Carlos López Guevara y Mario Galindo Heurtematte, han trazado posturas orientadas a solventar este debate.

Por parte de Panamá, contribuirán al congreso catedráticos como Marco Londoño (Director del departamento Privado – Derecho Civil), Franklin Miranda Profesor de Derecho Civil de la UP y otros catedráticos panameños egresados de universidades francesas como Julio Berrios y Víctor Vega.

De parte del capítulo panameño de la asociación estarán presentes distinguidas personas como: Jorge Lombardi, Ariel Corbetti, Eduardo Guevara, Juan Lombardi y Patrick Baudoin. Universidades, púbicas y privadas, y centro Regionales de Chitré, Coclé y Veraguas también participaran de este encuentro mundial.

Back to top