Ejecutivos de bolsas de valores iberoamericanas están en Panamá

21 de Septiembre de 2015 11:41pm
periodista
Ejecutivos de bolsas de valores iberoamericanas están en Panamá

Con el propósito de promover el desarrollo y el perfeccionamiento del Mercado de Valores, la República de Panamá es sede de la Cuadragésima Segunda Asamblea General y Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), evento que reúne a inversionistas, representantes de las bolsas de valores y de custodios de valores de Iberoamérica, así como miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Correspondió al Ministro de Economía y Finanzas (MEF) inaugurar el congreso y, durante su intervención, manifestó que las reuniones que hoy inician, concentran a los más altos ejecutivos de las Bolsas de Valores de América Latina, España y Portugal.

“Hoy discutiremos iniciativas que permitan definir los nuevos derroteros de la gestión bursátil, que tanto contribuye al desarrollo de nuestros pueblos y sus economía”, indicó el ministro.
El evento propicia la interactividad de las entidades que intervienen en los mercados y la libre circulación de los valores.

“Estamos comprometidos a fomentar la colaboración entre los países miembros, para promover el desarrollo y el perfeccionamiento de sus respectivos mercados de valores e instrumentos financieros”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Valores de Panamá, Felipe Chapman, dijo que durante el encuentro los participantes reportarán las actividades de la Federación, harán rendición de cuentas financieras y administrativas, y escogerán a los nuevos miembros de la federación.

Back to top