Empresariado chino invertirá en logística y servicios de negocios en Panamá

06 de Febrero de 2018 6:22pm
periodista
Empresariado chino invertirá en logística y servicios de negocios en Panamá

La logística, construcción y servicios de negocios de Panamá son los sectores en los que la cúpula empresarial de la ciudad de Qingdao (China) apunta a invertir, informaron este martes en la capital panameña representantes de ambos países.

"Buscamos fortalecer la información relacionada a esos sectores económicos, y contribuir al desarrollo en materia de construcción", dijo el viceconsejero de la Oficina de Comercio de Qingdao-China, Xu Jian durante la firma de un memorando de entendimiento con la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Xu sostuvo que en la nación centroamericana está establecida -por ahora- una empresa de esa ciudad oriental, dedicada a la exportación de madera hacia China.

Con respecto a la construcción de un tren rápido que recorrerá Panamá hasta la frontera con Costa Rica, aseguró que participarán en la licitación pública cuando el Gobierno panameño lo anuncié.

El pasado viernes equipos de trabajo del Gobierno de Panamá y de la República Popular China celebraron en la Cancillería panameña "la primera reunión técnica para definir la metodología y el mecanismo de trabajo para el estudio de factibilidad del tren Panamá - David, con el que apoyará el país asiático".

La presidenta encargada de la entidad empresarial panameña, Gabriel Barletta, mencionó que los planes de inversión que contempla Qingdao con Panamá superan los 5.000 millones de dólares.

"Esta inversión que se dará en un plan a cinco años abarcará la industria de la construcción, sistema financiero e infraestructura; esto no entra en el memorando de entendimiento que pactamos, dado que ese busca facilitar intercambio de información y promover las ambas cámaras", sostuvo la funcionaria.

Otros representantes que acudieron a la firma del documento fueron del Comité Permanente del Congreso del Pueblo de Qingdao y la Oficina de Asuntos Exteriores del Comité Permanente de Qingdao.  (Fuente EFE)
 

Back to top