Empresarios promueven orgullo por identidad nacional

03 de Noviembre de 2014 1:35pm
periodista
Empresarios promueven orgullo por identidad nacional

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), inició las celebraciones del mes de noviembre, rindiendo tributo a la Nación con la tradicional Izada de la Bandera y la premiación de la Vigésima Tercera versión  del Concurso de Afiches Patria Mía, que este año se realizó con el tema: “La Patria es de todos.”

El acto de celebración del mes de la Patria, inició con la izada de la bandera que contó con la presencia de autoridades públicas, representantes del sector empresarial, así como, Mauricio de la Guardia, presidente Encargado de la CCIAP y miembros de su Junta Directiva 2014-2015 e integrantes de la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación de la República de Panamá, entre otros. Este acto culminó con la entonación del Himno Nacional interpretado por la Banda Republicana.

Aura Ferrer, presidenta de la Comisión Organizadora del Concurso, explicó que el objetivo principal de este concurso ha sido desde sus inicios “exaltar y promover los valores cívicos en nuestra juventud, logrando con esto que cada año sean más los concursantes, entre escuelas públicas y privadas, además, de universidades de la ciudad de Panamá y el interior del país, que presentan sus trabajos con acabados impresionantes”.

“Patria Mía es un concurso que fue creado con el fin de cultivar en cada panameño, y muy especialmente en los jóvenes, el respeto a la Patria”, señaló Ferrer.

Posteriormente, durante la ceremonia de premiación de la Vigésima Tercera versión del Concurso de Afiches Patria Mía, de la Guardia, manifestó que “la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panama ha asumido su rol cívico con responsabilidad y patriotismo, trabajando por promover en la sociedad el respeto y orgullo por la identidad nacional”.

De igual forma, de la Guardia destacó “consideramos que es muy importante que los sectores productivos, apoyemos la labor de los docentes, padres de familia y las autoridades, forjando una robusta ciudadanía en la población”.

Este Concurso de Afiches, que se realiza anualmente, representa, además, el permanente interés de la Institución por incentivar el orgullo por la nación a través de la creatividad y el desarrollo artístico, dijo el presidente Encargado de la CCIAP.

De la Guardia,  aprovechó la oportunidad, y reiteró la invitación a las empresas agremiadas, a participar en la cuarta versión del Concurso Vista su Negocio de Patria, donde el sector privado tiene la oportunidad de mostrar su orgullo por la identidad nacional, decorando sus oficinas y con alegorías alusivas al folclore, a Panamá y al mes de la Patria.

Concurso de Afiches Patria Mía 2014

En su vigésima segunda versión, se recibieron más de 100 trabajos de representantes de diferentes escuelas y colegios públicos y privados de todo el país, que dieron muestra de civismo a través de sus afiches en las cuatro categorías: General, Juvenil,  Infantil y, la Pre infantil.
Los ganadores del Concurso de Afiches Patria Mía 2014 fueron:

Categoría General (16 años en adelante)

•    Primer Premio: José Luis Rodríguez, de la Universidad del Arte Ganexa de Penonomé.
•    Segundo Premio: José A. Pérez,  de la Universidad del Arte Ganexa de Penonomé

•    Tercer Premio: Oscar Daniel Martinez, de la Escuela Bellas Artes, del distrito de Penonomé de la provincia de Coclé.
•    Mención honorífica:, Ricardo Santana de la Universidad de Panamá.

Categoría Juvenil (11 a 15 años)

•    Primer Premio: María De Fátima Medina, del Instituto Urraca de la provincia de Veraguas
•    Segundo Premio: Sofía Jeng Wu, del Colegio Chino Panameño
•    Tercer Premio: Sofía Aparicio, del Colegio Chino Panameño

•    Mención Honorífica: Ana patricia Yau Durán, Colegio Chino Panameño

Categoría Infantil (7 a 10 años)

•    Primer Premio: Oscar Enrique Martínez, Colegio Chino Panameño
•    Segundo Premio: Ana Victoria Santamaría, Colegio San Agustín
•    Tercer Premio: Grace Yinelis González, del Instituto Bern  
•    Mención Honorífica: Ada Marina Díaz del Instituto Bern

Categoría Pre infantil (3 a 6 años)

•    Primer Premio: José Durango, Centro Educativo San Antonio
•    Segundo Premio: Valeria Michelle Cortés, del Instituto Bern

Back to top