Empresas de EEUU apuestan por Panamá

25 de Marzo de 2016 4:14pm
periodista
Empresas de EEUU apuestan por Panamá

Aristides Chiriatti, Gerente general de Colon Import & Export, afirmó que Panamá es atractivo para los inversores de Estados Unidos, que solo piden "ética y reglas iguales para todos".

"El empresario estadounidense solo pide que los negocios se hagan con ética y reglas iguales para todos, nada a escondidas para uno, porque busca hacer inversiones a largo plazo y eso es lo que ahora lo atrae más a Panamá", sostuvo Chiriatti a un medio internacional centroamericano.

Reglas iguales, estabilidad jurídica y seguridad ciudadana "que la tenemos" en Panamá, comparado con otros países, explicó.

"Lo que se decía que las empresas estadounidenses no invertían en Panamá es cierto pero para una industria en específico, se refiere a las constructoras (...) sentían que no había un proceso justo a nivel licitaciones y por eso la industria de construcción se abstenía de venir por los grandes proyectos", admitió al mismo medio.

"No queremos gobiernos que estén cambiando de leyes constantemente y poniendo ciertos beneficios a ciertas empresas", apuntó el dirigente, quien resaltó que el actual gobierno panameño "va en el rumbo correcto".

Matizó que sectores como el logístico o las manufacturas, en donde firmas como 3M, Boeing, Chevron, AES o Dell, entre otras, han seguido invirtiendo en Panamá.

Chiriatti, quien también es el actual presidente de la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (Amcham) dijo que se ha radicado en Panamá por su progreso sostenido del 8,5 % en la última década y porque "nos ofrecía crecimiento profesional y personal, oportunidades empresariales, la calidad de vida es de muy buen nivel".

"Hay playa, turismo, montaña, nos enamoramos del país", acotó a la agencia de noticias centroamericana.

Con información de:

7dias.com  

Back to top