Estudian alternativas viables para los avalúos inmobiliarios

05 de Noviembre de 2013 9:54am
periodista
Estudian alternativas viables para los avalúos inmobiliarios

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panama (CCIAP) anunció que ha instalado una comisión para el estudio de los avalúos inmobiliarios que lleva adelante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado, en algunos sectores de la ciudad de Panamá.

“Reconocemos que durante décadas no se ha realizado un ajuste en los valores de las propiedades que permiten al Estado recaudar impuestos para la reinversión en obras, pero consideramos que, asignarle los valores de la propiedad según demanda del mercado,  es una medida que nos traslada al otro extremo”, manifestó José Luis Ford, presidente del gremio.
 
Ford comentó que la comisión designada, evalúa alternativas viables, acordes a los valores aceptables para el sistema financiero local, adaptado a la realidad económica nacional y que permita la fluctuación natural del mercado.  “Prontamente presentaremos nuestras sugerencias a las autoridades, aspirando lograr un punto de consenso”, agregó el presidente de la CCIAP.
 
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, como actores responsables de esta sociedad, promueve el cumplimiento, tanto de ciudadanos como de empresas, con los deberes con el Estado. Sin embargo, también somos críticos y vigilantes a fin de que se creen las condiciones necesarias para garantizar la estabilidad social y económica.
Back to top