Evacuan a 511 pasajeros del ferry Caribbean Fantasy por un incendio

19 de Agosto de 2016 2:39pm
periodista
Evacuan a 511 pasajeros del ferry Caribbean Fantasy por un incendio

El ferry "Caribbean Fantasy", con número de IMO 8814263, de bandera panameña, se encontraba aproximadamente a 2 millas náuticas al norte del puerto de San Juan en Puerto Rico, cuando se activó una señal de socorro, al presentar emanación de humo.

Todo el pasaje y la tripulación fue evacuado del ferry a los botes salvavidas y a otras embarcaciones que acudieron a socorrer a los afectados. La Guardia Costera trasladó a los afectados al muelle 6 del puerto de San Juan donde fueron atendidos por los servicios médicos.

Los mandos de la Guardia Costera estadounidense establecieron un perímetro de seguridad de un kilómetro hasta que se pudo sofocar el incendio y se comprobó que no existían vertidos de combustible al mar.

Dos de los 511 tripulantes  son atendidos quirúrgicamente y varios fueron atendidos por inhalación de humo, detalló el jueves, el doctor Israel Ayala Oliveras, del Centro Médico en Río Piedras.

“De los 105 pacientes aproximadamente que se vieron en las áreas de triage en los muelles 6 y el Panamericano, número 2, cerca de 22 y 28 (pacientes) fueron referidos a distintas instituciones. Al Centro Médico de Puerto Rico, a la sala de emergencia central, cardiovascular y pediátrico, llegaron cerca de 23 (pacientes) de esos, los pediátricos que fueron 5 fueron dados de alta”, dijo el doctor Ayala Oliveras a la prensa.

Explicó que un paciente sufrió fracturas y cuatro recibieron tratamiento por inhalación de humo.

“Los problemas de fuegos, aparte de las quemaduras, son la inhalación de humo”, señaló el galeno.

Mencionó que entre los pasajeros del ferry se encontraba una embarazada, que luego de ser atendida, fue dada de alta.

Sobre la forma en que las autoridades manejaron la emergencia, el doctor Ayala oliveras la calificó como una “excelente”.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP)  que está colaborando con las autoridades internacionales para esclarecer la situación,  investigará el buque , tras registrarse un incidente en el cuarto de máquinas, se asignó al equipo técnico del Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos (DIAM), el cual se encargará de determinar las causas del siniestro.

Back to top