Exigir visa a colombianos golpearía al turismo panameño

14 de Octubre de 2014 2:28pm
periodista
Exigir visa a colombianos golpearía al turismo panameño

El presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur), Jaime Campuzano, le dijo a la Agencia de Noticias Panamá que sería un duro golpe para el turismo del país si el gobierno de Panamá toma la decisión de pedirle visa a los ciudadanos colombianos como una medida de presión contra Colombia por haber incluido al país en su lista negra de paraísos fiscales.

Campuzano destacó que actualmente los colombianos son los líderes en turismo en Panamá y solo hay que ver las frecuencias aéreas que tienen las aerolíneas Copa, Air Panamá y Viva Colombia entre los dos países para darse cuenta del impacto que la solicitud de visa tendría para el turismo, por lo que esto sería un grave error.

De acuerdo a las cifras de la Autoridad de Turismo de Panamá, el año pasado Colombia lideró por lejos la entrada de visitantes a Panamá procedente de Suramérica con 237,633 personas, mientras que enl 2012 esta cifra se situó en 223,075.

Para mayo de este año los colombianos igualmente lideraban la entrada de turistas de Suramérica con 106,348 personas, superando por lejos a Venezuela que ocupa el segundo lugar con 64,681 personas.

Campuzano explicó que le solicitud de visas siempre lleva un componente de pérdida de tiempo y pago de dinero, lo que es suficiente para desanimar a muchas personas a viajar a un determinado destino.

Destacó que Panamá ya había perdido muchos turistas procedentes de Colombia frente a México cuando las autoridades de este país decidieron eliminarle a la visa a los ciudadanos de este país para ingresar a territorio mexicano, así que solo habría que imaginar que podría pasar si Panamá decide exigirle visa a los colombianos para poder entrar a su territorio.

Tomado de ANPanamá

Back to top