Expo Turismo Internacional, genera casi dos mil citas de negocios

29 de Mayo de 2018 4:42pm
periodista
Expo Turismo Internacional,  genera casi dos mil citas de negocios

Expo Turismo Internacional 2018 “superó en su novena edición las expectativas de los organizadores, con unos 1.992 contactos de negocios y más de 8.000 visitantes “interesados en la oferta turística de Panamá y la región”, indicó, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

La fuente precisó en un comunicado que en principio se esperaba “un millar de citas de negocios”, pero el resultado fue casi el doble, mientras los más de 8.000 visitantes se lograron en los dos días que duró el encuentro, clausurado el domingo en el centro de convenciones Atlapa,

La cita reunió 250 compradores mayoristas de 9 países, superando las ocho ediciones anteriores, que vinieron de  frica, América Latina, Asia, Medio Oriente y Europa.

La Expo Turismo Internacional 2018 “contó con 143 módulos de exhibición, dispuestos en más de 3.200 metros cuadrados en el Centro de Convenciones ATLAPA, que albergaron diferentes empresas, que en su mayoría se dedican al segmento MICE, de incentivos, congresos, convenciones y eventos corporativos y de grupos”.

Estos módulos vinieron de Bolivia, Colombia, China, Cuba, Indonesia, México, Panamá, Perú y Turquía.

Los compradores mayoristas que participaron en la feria procedían de Alemania, Argentina, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador y Emiratos Árabes Unidos (Dubái).

Además de, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, India, Inglaterra, Israel, Italia, Jordania, Lituania, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suiza, Suráfrica, Turquía, Uruguay y Ucrania.

“Ha sido un año histórico y satisfactorio para la Comisión Organizadora, logramos presentar Panamá a más de 250 compradores que ahora regresan a sus países a vender el destino como una opción para sus eventos, reuniones o vacaciones,” manifestó el presidente de la Expo 2018, José Rodolfo de la Guardia.

Anunció que la feria de 2019 se desarrollará del 24 al 25 de mayo del próximo año en el Centro de Convenciones ATLAPA.

El Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, destacó el apoyo de esa institución a la Feria, porque expone al país centroamericano “ante muchos compradores de todas partes del mundo, abriendo un abanico de oportunidades para que las empresas panameñas que se dedican al turismo tengan la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios a empresas de diferentes países”.

El turismo representa alrededor del 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región, que en 2017 experimentó un crecimiento económico del 5,4 por ciento.

Desde el 2010, la CCIAP “en alianza estratégica con la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) organizan Expo Turismo Iinternacional, que este año contó con el patrocinio de Copa Airlines, Albrook Mall y Westland Mall.

Back to top