Feria artesanal 2015 promoverá talentos infantil y juvenil

16 de Junio de 2015 3:23pm
periodista
Feria artesanal 2015 promoverá talentos infantil y juvenil

En el marco de la versión 38 de la Feria Nacional de Artesanías, el Ministerio de Comercio e Industrias, galardonará al talento infantil y juvenil en la confección de artesanías tradicionales panameñas, destacó el jefe de esta cartera, Melitón Arrocha.

“Desde este momento comenzamos a garantizarles al país que esas tradiciones y costumbres no se perderán, que habrá un relevo generacional.  Queremos que los niños y jóvenes pongan de manifiesto su creatividad, ingenio y habilidad artística;  y continúen como un legado cultural,  la habilidad de la confección de artesanías”, dijo el Ministro Arrocha.

El Ministro del MICI motivó a todos esos pequeños artesanos que se inscriban en la Dirección General de Artesanías en Panamá Viejo, o en las oficinas del MICI en cada provincia o llamar al 560-0535.

Se premiará la creatividad, ingenio y desarrollo artístico de la artesanía. Hasta ahora hay más de una decena de inscritos quienes realizan esta habilidad como un medio de prevención de problemas sociales y el cual les sirve para poner de manifiesto su talento artístico; aplicándose en la confección de máscaras, mundillos, pinturas, cerámica, entre  otras.

La Feria Nacional de Artesanías es el evento más importante del Ministerio de Comercio e Industrias y este año se realizará del 29 de julio al 2 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa, en horario de 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Allí se concentrarán los más selectos  productores de artesanías locales, ofreciendo a miles de personas tanto nacionales como visitantes, una excelente oportunidad para comprar, a precios aceptables, artículos y recordatorios autóctonos de Panamá.

Esta amplia “vitrina” artesanal permite al público, además de adquirir mercancía nativa, deleitarse con una serie de eventos folclóricos, como son: bailes regionales, cantaderas, presentaciones artísticas  y las interpretaciones musicales de destacados músicos de típico.

Back to top