Festival Centenario del Canal de Panamá

03 de Febrero de 2014 9:34pm
periodista
Festival Centenario del Canal de Panamá

El Canal de Panamá celebrará sus 100 años con la presentación del Festival Centenario del Canal, un evento familiar que entre los próximos 6 y 9 de febrero ofrecerá actividades folclóricas, musicales y recreativas como parque de diversiones, teatro y el concierto de Juan Luis Guerra con 4.40.

“Este año nuestro tradicional evento del verano se viste de Centenario del Canal para que grandes y chicos sean parte, a través la cultura y la música, de un momento único como lo son los 100 años de nuestro Canal de Panamá”, expresó el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.

Desde el 2003, el Canal de Panamá organiza cada verano espectáculos culturales y artísticos para toda la familia, y este año el evento celebra los 100 años de la vía interoceánica con el Festival Centenario del Canal que ofrece cuatro días de actividades gratuitas en los predios del Edificio de la Administración y el paseo El Prado, en Balboa.

El festival forma parte del calendario oficial del Centenario del Canal de Panamá, que inició su cuenta regresiva hacia el próximo 15 de agosto con actividades que incluyen exhibiciones de arte, publicaciones de libros, giras interactivas y espectáculos artísticos.

El evento ofrece actividades musicales, artísticas y folclóricas para todos los gustos arrancando el jueves 6 de febrero.

Además de la parte musical, los asistentes disfrutarán el sábado y domingo de las exhibiciones culturales y artísticas a cargo de las embajadas de Colombia, Estados Unidos, Francia y la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano, invitadas por su relación con la historia de la vía interoceánica. 

Jueves 6: Hora: 7:00 p.m. Espectáculo teatral “Shrek El Musical”. Fuegos artificiales.

Viernes 7: Hora: 7:00 p.m. Espectáculo “Un siglo de Folclore”, un recorrido por las tradiciones musicales típicas de Panamá con la presentación en vivo de:

Osvaldo Ayala
Yin Carrizo
Ceferino Nieto
Dayra Moreno
Bebito Vargas
 Agustín Samaniego
Jonathan Chávez
Raúl Aparicio
Conjunto Folclórico del Canal de Panamá
Show de fuegos artificiales.

Sábado 8: Hora: 2:00 p.m. 

Parque de diversiones (juegos inflables y mecánicos)
Magos
Shows de payasos
Exhibiciones culturales de las embajadas de Colombia, Francia, Estados Unidos y la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano.
Presentaciones en vivo de:
Juan Luis Guerra y 4-40
Llevarte a Marte
Joey Montana
Omar Alfanno
DJ Edward Allen
La KShamba
Show de fuegos artificiales 

Domingo 9: Hora: 2:00 p.m Grandes y chicos disfrutarán de una tarde familiar con:

Parque de diversiones (juegos inflables y mecánicos)
Magos
Show de payasos
Presentaciones artísticas de las embajadas de Colombia, Francia, Estados Unidos y la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano.
Presentaciones en vivo de:
Makano
Banda Musical del Colegio Moisés Castillo Ocaña
Banda Musical del Colegio José Daniel Crespo
Grupo de Góspel Oscar Williams and the Band of Life
Espectáculo teatral “Shrek El Musical” (7:00 p.m.)
Fuegos artificiales
 

Back to top