Grupo Excelencias invita al III Seminario Internacional Excelencias Gourmet

20 de Agosto de 2015 11:08pm
periodista
Grupo Excelencias invita al III Seminario Internacional Excelencias Gourmet

Con el interés de contribuir al fortalecimiento de la gastronomía y la industria turística en Panamá, el Grupo Excelencias realizará entre el 28 y 30 de septiembre próximo, el III Seminario Internacional Excelencias Gourmet junto al Congreso Gastronómico Internacional, dirigido a gerentes de hoteles, directores de Alimentos y Bebidas, chef ejecutivos, propietarios de restaurantes, gerentes de marketing, organizadores de eventos, proveedores y distribuidores de  hotelería y gastronomía, estudiantes de las escuelas de Hotelería y Gastronomía, representantes del cuerpo diplomático en Panamá, representantes de instituciones privadas y del Estado e invitados internacionales.

Ambos encuentros organizados bajo el lema “La gastronomía, promotora del turismo”, que tendrán lugar en las instalaciones del Hotel Panamá, ofrecerán conferencias, curso especial para organizadores de eventos, catas, demostraciones, degustaciones, cenas maridajes, concursos, rueda de negocios y presentación de destinos y su gastronomía.  

El seminario

El seminario dará  inicio el lunes 28 de septiembre con el curso especializado para organizadores de eventos dictado por el Instituto argentino Noun Events, que seguirá el martes 29 y el miércoles 30.  

Dicho curso se dictará entre las 8:30 de la mañana y las 12:30 del mediodía los tres días de duración.

Congreso Gastronómico Internacional

En horario vespertino, a partir de las 2:30 de la tarde y hasta las 6:30, se realizará el Congreso Gastronómico Internacional que se desarrollará de acuerdo al siguiente esquema:

El lunes 28 la conferencia magistral titulada “La gastronomía, promotora del turismo”; la conferencia magistral “Calidad con el mejor servicio”; demostración de cocina “Experiencia Samsung” y cata de café.

El martes 29 la conferencia magistral “¿Gastronomía y turismo van de la mano?”; la conferencia magistral “Marketing en hotelería y restauración”, la experiencia Samsung y una cata de vinos.

Y el miércoles 30 la presentación a cargo de un país invitado (por definir); la conferencia magistral “Cocinas y ferias gastronómicas”, la experiencia Samsung  y una cata de cerveza.

Por las noches se realizarán dos cenas y maridajes especiales en diferentes restaurantes de la ciudad, de la mano de prestigiosos chefs y sommeliers.

La rueda de negocios

Proveedores y vendedores interesados en el mercado panameño tendrán la oportunidad de negociar con los compradores directos o distribuidores locales escuchando propuestas concretas en un espacio de 20 a 30 minutos.

Las citas deben hacerse previo al evento según los intereses de los participantes, para hacer llegar esta información a cada uno de los que se inscriba en la ronda

Las empresas deben especificar cuáles son sus intereses, dando la mayor información sobre los productos o servicios, ya sea para comprar o vender. El evento garantiza la calidad de los participantes y la organización de las citas para que su tiempo tenga un óptimo rendimiento.

Copa Nestlé Professional y Excelencias Gourmet

Organizado por el Club Gastronómico de Panamá junto a Nestlé Professional y Grupo Excelencias, se realizará el concurso Copa Nestlé Professional y Excelencias Gourmet en el cual podrán participar chefs profesionales con residencia en Panamá. Entre los que se inscriban se elegirán 5 finalistas que tendrán cinco horas para elaborar sus recetas. Los resultados se darán a conocer el finalizar el seminario en la gran cena de gala.

Igualmente se realizará una Cata de agua – Premio en el que podrán participar marcas de agua que estén a la venta al público en Panamá. Cada marca de agua participante, debe entregar vía correo la ficha técnica del producto así como detallar los puntos de venta a la población.

La marca se comprometerá a colocar el sello de calidad «Excelencias Gourmet» a los envases que comiencen a salir al mercado después de la cata. Grupo Excelencias publicará el resultado de la cata y pondrá a disposición de la población la información de las aguas premiadas a través de la web y newsletter CNDpanamá.

Los interesados pueden recabar mayores informaciones sobre estas actividades en la web www.seminariogastronomicopanama.com, Facebook: EventosExcelenciasPanama y en twitter: seminariogastronomicopty. 

Back to top