Impulsarán movimiento comercial de Colón

15 de Julio de 2015 12:47am
raisa
Impulsarán movimiento comercial de Colón

El Gobierno de Panamá está decidido a renovar por completo la Zona Libre de Colón y establecer Colón Puerto Libre para fortalecer esta importante región del país, manifestó el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha,

El ministro aseguró que con las recientes modificaciones legales propuestas se busca que los panameños y extranjeros puedan comprar hasta un máximo de 1,000 dólares, lo cual agilizaría la economía interna de la provincia.

"Se trata también de darle a los comerciantes incentivos fiscales y legalizar las actividades que suceden de facto. Que ese menudeo pase a las 16 calles de la ciudad de Colón y que se pueda comprar con libre arancel", señaló.

Con todas las facilidades previstas se espera recibir una mayor cantidad de turistas y aprovechar el Puerto de Cruceros en esta provincia para que las personas realicen sus compras al por menor.

En cuanto a la deuda que Venezuela mantiene con la Zona Franca, el jefe de la Cartera de Comercio afirmó que se ha ido negociando y se espera que se pueda dar un intercambio entre los bolívares venezolanos con respecto al dólar.

Por su parte, con Colombia se avanza un panel arbitral en la Organización Mundial de Comercio y con Ecuador se analiza la balanza de pago

Back to top