Inauguran tienda País en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

02 de Septiembre de 2016 4:12pm
periodista
Inauguran tienda País en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

The Panama Store, una innovadora Tienda País que busca comercializar los productos de los artesanos panameños, fue inaugurada  en el Muelle Norte del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Los 36 mil pasajeros que a diario transitan por el terminal, podrán adquirir piezas únicas elaboradas por artesanos panameños. Cada producto contará con una reseña que explica el significado que desea trasmitir su creador, permitiendo a los pasajeros maravillarse con las mejores representaciones de nuestros pueblos; puesto que es indispensable evocar la historia y el arte que envuelven los saberes y destrezas del artista.

En la propuesta, The Panama Store, el 80% de su producto procede de las agiles manos de artesanos panameñas, mientras que el 20% proviene de manufactura nacional e internacional. Para Joseph Fidanque III, Gerente General de Tocumen S.A. “es admirable ver cómo el artesano o artesana crea, diseña y transforma con sus manos la materia prima; aflorando su creatividad, sumando a ella las herramientas con las que reproduce las formas que su imaginación se atreve a plantear.

“Ellos representan la expresión de lo autóctono, en la industrialización de este rubro; contribuyendo al fomento de las artes”. Añadió Fidanque III. La actividad contó con la presencia de Su Excelencia Augusto Arosemena Moreno Ministro de Comercio e Industria, quien junto a colaboradores, pasajeros y ejecutivos de la empresa Artes Visuales y Tocumen S.A. realizaron el corte de cinta.

Los invitados tuvieron la oportunidad de recorrer las modernas instalaciones, además de observar las diferentes propuestas que ofrece la tienda.

Back to top