Inició última vuelta de Crisol de Razas

03 de Octubre de 2014 3:25pm
periodista
Inició última vuelta de Crisol de Razas

La última vuelta del cuestionado programa Crisol de Razas que realiza el Servicio Nacional de Migración, inició este jueves 2 de octubre con la primera jornada de 10 que pretenden legalizar a más de 10,000 extranjeros.

El programa, que tuvo 11 ediciones anteriores en las que más de 30 mil migrantes regularizaron su estatus en Panamá, inició durante el gobierno de Martinelli y ha sido duramente cuestionado por diversos sectores de la sociedad civil que consideran que son necesarios controles más estrictos para este proceso.

La mayoría de los extranjeros que busca el beneficio de este programa procede de Colombia seguido de nacionales de Venezuela, República Dominicana y otros países especialmente de Centroamérica y el Caribe.

Ante la presión ciudadana a mediados del pasado mes de septiembre la Asamblea de Diputados inició la discusión de un proyecto de ley que busca crear un código migratorio.

Detienen a 53 extranjeros indocumentados en Darién

Un grupo de 53 indocumentados, en su mayoría asiáticos y varios africanos, fue capturado ayer en la provincia panameña de Darién, en la frontera con Colombia, informó una fuente oficial.

Al momento de su captura por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), los extracontinentales viajaban en un autobús de la ruta Darién-Ciudad de Panamá con posible destino hacia los Estados Unidos, indicó un comunicado del Servicio Nacional de Migración (SNM).

Del grupo de 53 extranjeros, 27 de ellos provienen de Nepal, 3 de Pakistán, 14 de Bangladesh, 2 de Ghana, uno de Nigeria, 3 nacidos en Eritrea y 2 en Afganistán, mientras que otro es nacido en Bolivia.

Los extranjeros fueron entregados a Migración y conducidos a un albergue temporal de esta institución, ya que ninguno cuenta con documentación para estar en Panamá, según la información oficial.

La entidad señaló que estas acciones, de prevención debido al flujo constante de indocumentados por Darién, se mantendrán por ser Panamá un país de tránsito.

Con información de EFE

Back to top