Instalan puertas de abordaje en nueva terminal de Tocumen

17 de Abril de 2018 10:02pm
periodista
 Instalan puertas de abordaje en nueva terminal de Tocumen

Este martes  inició la instalación de los nueve puentes de embarque y desembarque del proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que permitirá procesar entre las dos terminales, a más de 25  millones de pasajeros anualmente, hacia el año 2025.

Estos puentes de abordaje de pasajeros permitirán la conexión directa entre la terminal y la aeronave de forma rápida y segura.

Los puentes son acristalados y contaran con una sección fija y otros telescópicos, para dar flexibilidad al servicio de diferentes aeronaves, además estarán climatizado con un sistema de aire acondicionado para brindar confort al pasajero, cumpliendo con normas de seguridad internacionales.

Cabe destacar que la Terminal 2 atenderá aeronaves en 20 puertas de embarque, 8 posiciones remotas, calles de rodaje, plataforma de estacionamientos y circulación de aeronaves, sumando una superficie de pavimentos de 250,000 metros cuadrados.

El Aeropuerto de Tocumen opera con 34 puertas de contacto, 4 posiciones remotas y con la puesta en marcha de la Terminal 2, la terminal aérea contará con 54 puertas de abordaje y 12 posiciones remotas.

Back to top