La joya verde de Summit

19 de Diciembre de 2013 7:59pm
periodista
La joya verde de Summit

La diversidad animal y de plantas tropicales se puede apreciar todas juntas en el Parque Municipal Summit, que tiene dedicado 250 hectáreas a la convivencia de estas especies, en las que 55 hectáreas conforman el jardín botánico.

Ubicado en las riberas del Canal de Panamá, entre los poblados de Paraíso y Gamboa, Summit fue creado inicialmente como una granja experimental Summit para el estudio de la adaptación de las diferentes especies de plantas al clima tropical de Panamá, luego se convirtió en un centro de investigación científica para el desarrollo de la biología tropical y de la horticultura. Gran parte de las plantas que engalanan las avenidas y jardines del área del canal fueron cultivadas en Summit.

Además de jardín botánico, es un zoológico que alberga más de 300 animales, algunos en peligro de extinción y gran cantidad de ellos nacidos en cautiverio. Es hogar del Águila Harpía, ave nacional de Panamá, donde se encuentra su Centro Interactivo.

Entre las atracciones del parque encontramos áreas de juegos infantiles, kioscos para reuniones, senderos para excursiones, una sala de proyecciones, y un museo de animales disecados. También hay kioscos que venden comida y bebidas.

Diversas especies de animales podemos encontrar en Summit, como los simpáticos monos, además de loros, tucanes, zorros, lagartos, tortugas, pumas, guacamayas, gaviotas, ardillas, y muchos más que disfrutará ver.

Organice una visita el Parque Municipal Summit y disfrute de la gran diversidad que posee la flora y fauna panameñas y de diferentes partes del mundo en un solo lugar.

¿Cómo llegar?

Bus: La ruta de Gamboa se toma en la terminal del Centro Comercial de Albrook. Para el uso del terminal se deben pagar 10 centavos, para lo que deberá adquirir una tarjeta recargable por valor de 1$ y colocarle la cantidad que usted estime.

Taxi: Desde cualquier punto de la ciudad puede tomar un taxi para que lo lleve al Parque Municipal Summit.

Carro: Tomar la Avenida Omar Torrijos en la vía hacia Paraíso y Chilibre, al llegar al cruce de la carretera Gaillard, tomar la vía a la izquierda que conduce hacia el poblado de Gamboa, recorrer 20 kilómetros hasta donde se encuentra el parque.

Como vestir: ropa cómoda y fresca. Llevar agua, la zona es muy húmeda.

Horarios: De Lunes a Domingo, incluyendo días feriados de 9:00 a.m. – 4:00 p.m.

Boletería: Para los no residentes: Adultos: $5.00; menores de 5 años Gratis. Para los nacionales y residentes Adultos, Jubilados panameños (con documentación), Estudiantes y menores (entre 5 y 17 años) con identificación $1.00; Menores de 5 años Gratis.

Centros de información: el sitio cuenta con centro de información y guías, el servicio de guías tiene un costo de 3$, en español.

Teléfonos: Para mayor información sobre cómo programar su próxima visita al Parque Municipal Summit, puede llamar al (507) 232 4850 / 232-4854.

Back to top