Lanzan expoturismo 2014 y estrategia para el sector

09 de Septiembre de 2014 1:01pm
periodista
Lanzan expoturismo 2014 y estrategia para el sector

La Feria de Expoturismo Internacional 2014 que muestra toda la oferta del turismo panameño se celebrará los días 26 y 27 de septiembre según anuncio formulado por Jaime Campuzano, presidente de la  Cámara de Turismo Panamá (Camtur), quien estuvo acompañado del presidente de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura, José Luis Ford, de  Jesús Sierra administrador general de la Autoridad de Turismo Panamá y de Adolfo Sen de Copa Airlines.

Campuzano señaló que la feria de este año es un esfuerzo entre estas tres entidades, que permite un sector turismo unido entre sector público y privado apoyándose en la experiencia de la Cámara de Comercio en organizar eventos internacionales. Campuzano  destacó  el apoyo de Copa Airlines y del sector hotelero para la celebración de Expoturismo.

La feria tendrá metas muy progresivas, 140 expositores, 170 compradores de mercados importantes, expositores del interior del país, y expertos extranjeros en organización  de  convenciones.  (meetingo planners).  También llegarán expositores de ofertas de destino como Argentina, Ecuador, Chile, Brasil  y otros países. Se esperan más de 1,500 reuniones  de negocios y que asistan más de 10,000 personas en los dos días de feria.

El evento además fue aprovechado para lanzar la estrategia de turismo del país. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en alianza estratégica con la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR) y el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) presentaron una estrategia promoción turística, que busca aumentar la cantidad de visitantes de otros países durante todo el mes de noviembre próximo y así potenciar el crecimiento del sector turismo en el país.

Campuzano explicó que esta estrategia turística surge a raíz del auge que se ha registrado durante los últimos años en Panamá por el “Black Friday” (día exclusivo de compras con altos descuentos en tiendas), por lo que la idea es hacer crecer esa oportunidad de tener visitantes de otros países, no solo para un día o fin de semana de compras, sino para tener todo un calendario de actividades durante un mes completo.

De este conjunto de ofertas, que se realizarán en el mes de noviembre próximo participarían, centros comerciales, hoteles, tour operadores, arrendadoras de autos, restaurantes, casinos, promotores de eventos, bancos, teatros, cines cervecería, entre otros, con diferentes promociones y descuentos.

Back to top