Logos Hope la librería flotante más grande del mundo arriba a Panamá

01 de Agosto de 2018 9:50am
periodista
Logos Hope la librería flotante más grande del mundo arriba a Panamá

Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, atracó  este miércoles a la capital panameña, por el puerto de Rodman donde permanecerá hasta el  próximo 26 agosto.

El barco que realiza su primera visita a la nación istmeña alberga unos cinco mil títulos que versan sobre temas de ciencias, deportes, pasatiempos, cocina, artes, salud, lenguajes y filosofía, entre otros, que serán puestos a disposición de los panameños.

Según fuentes del proyecto en sus bodegas mantiene una reserva de un millón de ejemplares.

En cada puerto al que llegamos compartimos tres cosas: conocimiento, ayuda, y esperanza. El conocimiento a través de los libros que tenemos y de nuestros eventos culturales y familiares a bordo, dijo Faber Martínez, integrante de la tripulación.

La parte de la ayuda, la ofrecemos cuando nuestra tripulación desebarca para visitar diferentes lugares necesitados de la ciudad o apoyar distintas iniciativas. Y esperanza mediante las historias de nuestros voluntarios a bordo, indicó Martínez.

El proyecto lo integran más de 400 voluntarios de 65 naciones, los cuales visitaron hasta la fecha más de 150 países, en los cuales recibieron a bordo a unos 48 millones de personas, desde que inició su labor en 2009.

También se conoció que en la embarcación se desarrollarán otros eventos culturales y la presentación de obras teatrales, entre ellas, El León, la bruja y el ropero, basada en la obra de C. S. Lewis, e interpretada en español por la tripulación internacional.

Cabe señalar que esta novela fantástica infantil, publicada en 1950, es la más conocida de la serie de siete libros llamada Las Crónicas de Narnia. 'Nuestra oferta es diferente en cada puerto', aseguró Martínez.

En 2004, Logos Hope fue adquirido por la empresa OM Ships International, una organización operadora de barcos asentada en Alemania que promueve desde 1970 el intercambio cultural, servicios comunitarios y librerías flotantes.
 

Back to top