Los colores que serán tendencia en 2017

27 de Diciembre de 2016 1:04pm
periodista
Los colores que serán tendencia en 2017

Todos los años, desde el 2000, la compañía Pantone, referente internacional en coloración, elige un color que refleje el clima cultural actual. Históricamente, ese año el color elegido influencia las tendencias en todas sus facetas dentro y fuera del diseño, la moda, la arquitectura, la gastronomía y hasta el turismo.


Para Pantone, el color de 2017 será el verde Greenery que, María del Mar Ruiz, Gerente de Color de PPG Comex propietaria de Glidden, describe como “un color verde cítrico refrescante y revitalizante que proporciona frescor y sensación de naturalidad”. Para la experta “los ambientes pintados con este tipo de verdes se perciben como sanos y se asocian a la naturaleza y a la fertilidad, el crecimiento, la exuberancia, la frescura y la armonía. Este color evoca la renovación de la naturaleza y puede significar nuevos comienzos”.

Ruiz recomienda utilizar para la decoración y renovación de espacios, un tono de Glidden como ‘Manzana Verde 227-05’ -que da un efecto similar al color Pantone del año- y combinarlo con otros dos colores. La Fórmula 3G es la manera más fácil de crear combinaciones y asegurar el balance en los espacios, seleccionando tres colores distintos, explica la experta de Glidden: “Asignamos un 60% al color predominante, un 30% al color intermedio y 10% al color de acento es decir, los detalles, que no sólo tienen que ser paredes, si no también pueden ser muebles o accesorios decorativos”.

De esta manera, se puede decorar con combinaciones del mismo tono pero con diferente luminosidad o tres colores vecinos o continuos en el círculo cromático, asegurando un balance.

Una forma muy fácil de experimentar con los colores y probar combinaciones es utilizando la aplicación Glidden ColorAPP, que permite visualizar más de 3,500 colores en los espacios con un solo toque de pantalla. Además se puede calcular un aproximado del material requerido para el proyecto a realizar y localizar el punto de venta Glidden más cercano para realizar la compra de los productos. También se pueden compartir los proyectos e ideas en las diferentes redes sociales y así nuestra familia y amigos pueden ayudarnos a elegir la combinación que más nos favorecerá y dar sus opiniones.

Los mejores espacios para aplicar colores verdes



La cocina, el baño y los cuartos infantiles son los mejores espacios para aplicar tonalidades verdes, aconseja la experta de Glidden: “Una tendencia favorable son los colores provenzales y en el caso del verde, un tono suave como el Greenery combina muy bien con versiones pasteles de los primarios rojo y azul en la cocina. Por otra parte, las tendencias han transformado la percepción de los baños, llevándolos a un nivel más inspiracional, íntimo y confortable. Podemos aportarle frescura combinando verdes con otro tono cítrico y un gris suave. Y en las habitaciones de los niños, los verdes combinados con los azules son magníficos para crear un ambiente más calmado para ellos”.

 
Tendencias para 2017

Así como Greenery reflexiona sobre el movimiento verde y la reconexión con el planeta, Glidden propone cuatro tendencias para el próximo año en consonancia con este concepto y con el regreso a los orígenes no sólo como comunidad, sino individuales. Es así como Colorido, de inspiración atrevida, propone combinaciones como Rojo azafrán con Amarillo fuerte y un Verde agua (siempre tomando en cuenta la fórmula 3G) que invitan a atreverse a soñar, a experimentar y a exponer los colores verdaderos. La tendencia Natura propone mirar al entorno y crear una relación responsable con el planeta a través de los verdes claros y suaves, chocolates y beige con tintes de lila. En la paleta de Origen predominan los colores crudos y texturas terrosas la tendencia Techno toma algunos elementos visuales de la ciencia ficción como formas, colores saturados y texturas, utilizando burdeos, grises oscuros y toques de crema o rosa pálido.


Dentro de este concepto, como Color Glidden del 2017 la marca de pinturas eligió el tono Nueva Guinea, que evoca a la naturaleza y el agua en sus tres estados “y transmite una sensación de tranquilidad y calma, paz, seguridad y esperanza. Alivia el estrés y el cansancio, creando ambientes que invitan a la relajación y a la renovación de la energía de vida”, concluye Ruiz.

Back to top