Madres panameñas celebraron su día

08 de Diciembre de 2015 6:28pm
periodista
Madres panameñas celebraron su día

Al ritmo de emotivas serenatas y rosas como símbolo de ternura, las madres panameñas amanecieron felices en su día y es que el equipo de Telemetro Reporta se trasladó por diversos puntos de la ciudad capital, para llevarles alegría y rendirles homenaje a esas mujeres luchadoras que día a día entregan su vida por el bienestar de sus hijos.

La alegría también llegó al Hogar Bolívar, donde la música colmó de sentimientos a las abuelitas que se encuentran en este lugar. Además recibieron la visita del presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien les entregó rosas a las madres, bailó y compartió con ellas.

Celebrar el Día de la Madre en Panamá se estableció oficialmente el 11 de mayo de 1924, en una reunión del Club Rotario de Panamá, lo cual fue aprobado por el entonces presidente Belisario Porras. Seis años después, en 1930, un gremio de mujeres católicas le escribió a Hercilia de Arosemena, esposa del expresidente Florencio Harmodio Arosemena, para pedir que el Día de la Madre se cambiara del 11 de mayo al 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

El cambio de día se aceptó a través de la Ley 69 del 18 de diciembre de 1930, declarándose el 8 de diciembre como día para homenajear a todas las madres panameñas.

Back to top