Más de 1,000 millones de dólares gastó gobierno Martinelli en infraestructura turística

03 de Junio de 2014 11:49am
periodista
Más de 1,000 millones de dólares gastó gobierno Martinelli en infraestructura turística

Mil diez millones de dólares habría gastado en total el gobierno saliente de Ricardo Martinelli en la construcción de infraestructura turística en el quinquenio que estuvo a cargo de la administración del Estado, según informó el diario panameño la Prensa ayer lunes.

Según la información la suma mencionada cubre la construcción del nuevo centro de convenciones ubicado en la Calzada de Amador y la renovación de cuatro aeropuertos, el de Tocumen, el de Colón, el de Río Hato y el de David, Chiriquí.

De acuerdo con el diario local, la construcción del nuevo Centro de Convenciones, que tendrá que ser terminado durante el gobierno de Juan Carlos Varela, está a cargo del Consorcio HPC a un costo de 193.7 millones de dólares. Según anunciaron a principios de año voceros de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la administración de dicho complejo se otorgará por invitación directa a las empresas especializadas.  Con este serán dos los centros de convenciones que tenga Panamá al haber fracasado la semana pasada el intento del gobierno por vender Atlapa.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Tocumen, la empresa brasileña Odebrecht tiene a su cargo la ampliación de dicha terminal con la construcción del Muelle Sur a un costo de 679.4 millones de dólares, si no se realizan obras opcionales como una tercera pista, lo cual subiría a 936 millones de dólares el costo total.

La construcción del nuevo aeropuerto Enrique Jiménez de Colón estuvo a cargo de la empresa Meco a un costo de 58.3 millones de dólares, mientras que el nuevo aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato  también a cargo de Meco que tuvo un costo de 53.2 millones de dólares entre el túnel para acceder al aeropuerto y las mismas instalaciones de éste. Finalmente la ampliación del aeropuerto Enrique Malek de la ciudad de David, Chiriquí a cargo de la empresa Riva con un costo final de 26.2 millones de dólares. 

Back to top