México y Panamá compartirán información para seguridad de viajeros

15 de Noviembre de 2016 5:15pm
periodista
México y Panamá compartirán información para seguridad de viajeros

Los presidentes de Panamá y México  firmaron este lunes un acuerdo sobre cooperación en temas migratorios que  permitirá a los aeropuertos de ambos países compartir información para  seguridad de los viajeros.

 Se trata del primer acuerdo de su tipo en la región, destacó el presidente  panameño Juan Carlos Varela, durante su visita de Estado a México.

 "Va a permitir avanzar en el intercambio de información para permitir que  aquellos ciudadanos que viajen con buen propósito, culturales, económicos,  educativos, sociales puedan viajar y aquellos que viajen con propósitos  ilegales o irregulares puedan ser detenidos en nuestras fronteras", enfatizó en  conferencia de prensa dijo Varela.

 Por su parte el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que  también acordaron revisar los mecanismos de cooperación fiscal, de aviación  civil, de seguridad y que ambos países iniciarán "negociaciones para alcanzar  un acuerdo sobre cooperación y asistencia mutua en asuntos aduaneros".

 Tras resaltar que México es el tercer socio comercial de Panamá en América  Latina y el Caribe, y el sexto a nivel mundial, Peña Nieto aseguró que tanto  Panamá como México están decididos a trabajar "en favor de la integración  regional y haciendo equipo y haciendo tarea conjunta para sortear cualquier  reto y cualquier desafío que se presente en el futuro"..
 

Back to top