Museo Gehry estará con la ATP en FITUR 2015

27 de Enero de 2015 10:10am
periodista
Museo Gehry estará con la ATP en FITUR 2015

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) tendrá en su stand de FITUR 2015 de Madrid España, una silla para el recién inaugurado museo de la biodiversidad diseñado en la entrada pacífico de la vía intereoceánica panameña por el renombrado arquitecto de origen canadiense, Frank Gehry; lo mismo que una delegación que promoverá el casco antiguo de la capital, y otra para la provincia de Colón.

La Feria Internacional de Turismo FITUR 2015, se llevará a cabo del 28 de enero al 1 de febrero próximo, en Madrid España.

Inaugurado a finales del año pasado, este  museo de la biodiversidad, documenta como el surgimiento de Panamá hace 3.5 millones de años se convierte en  puente terrestre que unió las masas continentales de América del Sur y América del Norte.

Algunos científicos consideran que el surgimiento del istmo de Panamá, es el acontecimiento geológico más importante ocurrido en la tierra luego de la extinción de los dinosaurios. También generó cambios importantes en las corrientes marinas y en el clima mundial, sobre todo de Europa.

Tomando en cuenta estas realidades científicas, la Autoridad de Turismo destaca la importancia de este nuevo museo, como un gran producto turístico que servirá de atractivo  imán para que se incremente el turismo en Panamá.

También estará con la ATP en FITUR 2015, una comitiva de la caribeña provincia de Colón para promover sus históricos fuertes coloniales en Portobelo y San Lorenzo; lo mismo que sus playas color turquesa y sus danzas interpretadas por bailarines descendientes de los negros afrocoloniales que fueron traídos a Panamá, a partir de 1501.  

El casco antiguo de la ciudad de Panamá con sus históricas bellezas arquitectónicas de la época colonial, francesa y colombiana, igualmente tendrá sus representantes de la mano de la ATP, en FITUR.

Por eso, en cada feria internacional en la que participe la ATP, habrá un espacio especial y específico para el museo Gehry de la biodiversidad, otro para la provincia de Colón y otro para el casco antiguo de la capital de Panamá.

Back to top