Nuevos hallazgos en caso de holandesas desaparecidas

20 de Junio de 2014 1:27pm
periodista
Nuevos hallazgos en caso de holandesas desaparecidas

Este jueves 19 de junio, la Fiscalía de Chiriquí encontró nuevas evidencias de las holandesas desaparecidas en Boquete, al norte de esa provincia, desde el 2 de abril. 

 Se conoció que  la fiscal Betzaida Pittí encargada de la búsqueda de Lisanne Froon y Kris Kremers,  regresó del lugar  portando dos sobres amarillos, que podrían ser las nuevas pistas.

 Pittí dijo a los periodistas que "lo primordial del Ministerio Público es encontrar las holandesas". Confirmó que efectivamente se encontraron nuevas evidencias en las cercanías del Río Colubré, aproximadamente a 6 horas río arriba del lugar donde el fin de semana pasado se había encontrado una mochila con artículos personales de ambas europeas.

La fiscal explicó que ante el difícil acceso al lugar y la proximidad de la noche, pidió a los lugareños que apoyaran la búsqueda, explicándoles como manipular cualquier nuevo hallazgo y ellos fueron quienes encontraron las evidencias que entregaron a las autoridades.

En el lugar se encontraron unas botas y unas zapatillas y restos humanos que fueron enviados a Panamá para ser analizados y determinar mediante pruebas de ADN si pertenecen a las turistas desaparecidas desde el pasado 2 de abril.  

Los medios de comunicación de Holanda se pronunciaron ante este nuevo hallazgo, tal es el caso del diario holandés Volkskrant.nl, el Ministerio de Asuntos Exteriores les confirmó que en el lugar se encontraron huesos y zapatos. Las portadas de estos medios destacan que las nuevas evidencias encontradas pueden ser de sus compatriotas desaparecidas. 

Con información de agencias

Back to top