OMT condena veto de Trump a ciudadanos musulmanes

31 de Enero de 2017 9:07pm
periodista
OMT condena veto de Trump a ciudadanos musulmanes

La Organización Mundial del Turismo (OMT) condenó hoy la decisión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de vetar temporalmente la entrada al país a ciudadanos y refugiados de siete países de mayoría musulmana.

El organismo de Naciones Unidas, con sede en Madrid, expresó a través de un comunicado su "profunda preocupación" por la medida y consideró que ésta es contraria a los principios de libertad de viajar promovidos por la comunidad internacional turística.

Además, advirtió de que "obstaculizará los inmensos beneficios" que el sector aporta en términos de crecimiento económico y de creación de empleo "a muchos países, incluido Estados Unidos".

"Los retos globales demandan soluciones globales y los retos de seguridad a los que nos enfrentamos hoy no deberían llevarnos a construir nuevos muros", expresó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

 En su opinión, "el aislamiento y las acciones discriminatorias ciegas no conducirán a una mayor seguridad, sino a tensiones y amenazas crecientes". "Además del impacto directo, la imagen de un país que impone la prohibición de viajar de un modo hostil seguramente se verá afectada y correrá el riesgo de que disminuya la demanda de visitas", añadió.

 La reacción de la OMT es una de las muchas surgidas en los últimos días en contra de la decisión de Trump, que fue tomada por el nuevo mandatario en el marco de una serie de medidas para impedir la entrada de terroristas radicales islámicos a Estados Unidos.

Back to top