Operativos se seguridad por carnaval inician hoy miércoles

11 de Febrero de 2015 8:50am
periodista
Operativos se seguridad por carnaval  inician hoy miércoles

Más de 23 mil unidades de los diferentes estamentos de seguridad del país, se desplegarán a partir de hoy miércoles 11 de febrero por todo el país para llevar a cabo el operativo Carnaval 2015, "Un país en fiesta con seguridad".  El operativo de tránsito entretanto se iniciará el viernes 13 cuando cientos de miles de vehículos se desplazan hacia el interior. Ambos operativos finalizaran el próximo 18 de febrero.

En conferencia de prensa realizada este martes en la sede principal de la Policía Nacional donde participaron representantes de las diferentes instituciones vinculadas a la seguridad ciudadana como Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval,  Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social y  Servicio Nacional de Fronteras,se anunció que los operativos incluirían inversión de vías, retenes en áreas residenciales y vigilancia permanente en puntos estratégicos de carreteras.

El SENAFRONT por una parte desplazará unas 1,600 unidades para vigilar las zonas fronterizas y el interior de la República. Igualmente unidades policiales reforzarán el servicio de guardavidas de SINAPROC en playas y ríos para prevenir accidentes. La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) desplazará efectivos para controlar los paseos en parques y áreas protegidas y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) controlará los desplazamientos por mar.

Alianza contra el abuso del alcohol

Paralelamente se realizaba otra conferencia de prensa en el Ministerio de Salud donde se dio a conocer una alianza entre esta institución y la Cervecería Nacional para enfatizar en la campaña de concientización a la población para no abusar del alcohol en estas fiestas y no manejar bajo sus efectos para así evitar más muertes como consecuencia de la ingesta del mismo.

Adicionalmente el titular de ese despacho, Francisco Terrientes, envió un mensaje de tranquilidad a la población de Azuero donde dijo que se han presentado menos casos de hantavirus que el año 2013 pero que se mantendrá la alerta sanitaria y recomendó limpieza, control de roedores y protección especialmente de los alimentos que se tienen almacenados.

Igualmente el ministro de salud reiteró que el agua del Río La Villa, que estuvo contaminada con el herbicida atrizina, es completamente potable de modo que se puede tomar, usar para bañarse y para cocinar.

Back to top