Panamá acogerá reunión internacional sobre normas de calidad de turismo

11 de Abril de 2017 7:23pm
periodista
Panamá acogerá reunión internacional sobre normas de calidad de turismo

Panamá será sede del 22 al 27 de mayo próximo de la XII reunión plenaria del Comité ISO/TC 228, Turismo y Servicios Relacionados, en la que expertos internacionales analizarán el sector para optimizarlo a través de normas técnicas estandarizadas.

Así lo informó hoy la Autoridad del Turismo de Panamá (ATP), que indicó que la pasada reunión de este comité técnico se celebró en Malasia con la asistencia de 24 países.

La jefa de Calidad y Cultura Turística de la ATP, Zoraya Alderete, afirmó que Panamá aprovechará el avento para proyectarse como "'el país de la gran conexión', con servicios de comunicación de avanzada y gente preparada para atender con profesionalismo, calidez y respeto a los turistas".

La Organización internacional de normalización (ISO) es una red formada por los institutos nacionales de calidad de 160 países, y cuenta con decenas de comités para cada sector productivo. ISO se reúne una vez al año por espacio de una semana con la mayoría de sus grupos de trabajo integrados por países de todo el mundo, con el fin de intercambiar información actualizada sobre turismo y trazar nuevas estrategias, indicó la ATP.

El turismo, la logística y los servicios financieros son los pilares de la economía de Panamá, una de las más dinámicas de la región con una expansión del 4,9 % en el 2016, de acuerdo a los datos oficiales.

Back to top