Panamá destaca conectividad aérea en la feria de turismo World Travel Market

04 de Noviembre de 2013 9:36pm
periodista
Panamá  destaca conectividad aérea en la feria de turismo World Travel Market

La feria de turismo World Travel Market, una de las más importantes del mundo, se inauguró ayer  en Londres con variadas propuestas de 180 países para promocionar sus atractivos y una amplia presencia de América Latina, donde Panamá destaca su conectividad aérea.

Ministros de Turismo de todo el mundo se dan cita hasta el jueves próximo en el enorme centro de conferencias ExCel, al este de Londres, para un evento anual que congrega a casi 5.000 expositores y 50.000 asistentes.

 
Se estima que, en estos cuatro días que durará el World Travel Market de Londres, se sellarán contratos por valor de unos 2.000 millones de libras (2.360 millones de euros).
 
La 34 edición de la Feria Mundial de Turismo se celebra en esta ocasión en un clima más optimista tras varios años de crisis, ante el incremento de las reservas aéreas y la mejoría de las perspectivas para el sector.
 
Este optimismo quedó patente en las palabras con las que se presentaron en la feria los responsables de turismo de varios países latinoamericanos, que esperan una mayor afluencia de viajeros gracias a una oferta basada en naturaleza, diversidad, infraestructuras y cultura.
 
Panamá, por su parte, destaca el aumento de la conectividad aérea como clave para impulsar el turismo, según explicó a Efe su viceministro de Turismo, Ernesto Orillac.
 
Honduras aspira a llegar al millón de turistas al año con su oferta de "tranquilidad, ruinas mayas y ecoturismo", mientras Colombia promueve el "realismo mágico". A la feria acude la Ciudad de México con la intención específica de cambiar su orientación de urbe de negocios a ciudad turística y atraer a un cliente "de alto poder adquisitivo" gracias a su oferta gastronómica y cultural, dijo hoy su secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez.
 
España, una de las potencias turísticas mundiales, espera que 2013 marque un récord para el turismo en todo el mundo como reflejo de la incipiente recuperación económica.
 
El ministro español de Industria, José Manuel Soria, se mostró convencido de que 2013 será un "año récord para el turismo" en todo el mundo y destacó que, en el caso de España, ha habido un aumento del 4,6 % de visitantes desde enero, hasta alcanzar ya los 48,8 millones de turistas.
 
Las distintas regiones del mundo despliegan en sus pabellones amplias fotografías y vídeos para promocionarse, como es el caso de la comunidad autónoma española de Andalucía, que, con el lema "Disfruta del sol y las playas", busca convertirse en "el primer destino turístico del sur de Europa", en palabras de la presidenta andaluza, Susana Díaz.
 
El director del World Travel Market, Simon Press, aseguró hoy que la feria es "vital" para la industria turística global.
 
Un informe divulgado hoy en la feria, a cargo de la compañía Euromonitor, señala que cada
vez son más los turistas que hacen sus reservas de viajes a través de tabletas y teléfonos inteligentes y que sus ventas subirán considerablemente en los próximos años.
 
La responsable de investigación turística de Euromonitor, Caroline Bremner, apuntó hoy que, para 2017, el 30 por ciento de las reservas se hará a través de estos teléfonos.
 
Para el consejero delegado del grupo TUI Travel, Peter Long, estos teléfonos "están revolucionando las relaciones con los clientes".
Back to top