Panamá e Irán trabajarán en reconocimiento mutuo de formación de marinos

20 de Diciembre de 2017 1:31am
periodista
Panamá e Irán trabajarán en reconocimiento mutuo de formación de marinos

Panamá e Irán suscribieron un acuerdo de cooperación para el reconocimiento mutuo de la formación y la titulación de la gente de mar, informó hoy una fuente oficial.

El Acuerdo de Cooperación para el Reconocimiento Mutuo de la Formación y la Titulación de la Gente de Mar fue firmado en el marco de la 30 sesión de la Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI), indicó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

La Asamblea se celebró del 27 de noviembre al 6 de diciembre pasados en Londres. Suscribieron el documento, el ministro panameño de Asuntos Marítimos, Jorge Barakat, y el subdirector de Asuntos Marítimos de la Organización Marítima y de Puertos de la República Islámica de Irán, Hadi Haghshenas.

La firma de este convenio tiene como precedente una auditoría realizada el pasado 26 y 27 de noviembre, en las instalaciones de la Dirección General de la Gente de Mar de la AMP.

Esta auditoría se efectuó para observar las instalaciones, las normas de competencia, formación, certificación y estándares de calidad de la dirección de Gente de Mar en Panamá, previo a la firma de un Acuerdo de Cooperación.

Entre los auditores iraníes estuvieron el jefe de la Dirección de Normas de la Gente de Mar, capitán Nosraollah Alipour; el Especialista Sénior de este mismo departamento, capitán Kambiz Savadkouhi y el subdirector general de Asuntos Marítimos y Agencias Especializadas Internacionales, Hossain Younesi Khamsi.

Los auditores iraníes también conocieron del Sistema Automatizado de la Gente de Mar de la Autoridad Marítima panameña, e igualmente visitaron la sede de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

La AMP destacó que los "estándares de calidad y formación" de la UMIP "dejan en alto no sólo a nuestra Administración Marítima; sino al país, al cumplir con efectividad y eficiencia la labor delegada de formación de nuestra gente de mar".

Añadió que al finalizar la auditoría, Irán avaló la suscripción del Acuerdo de Cooperación a través del cual "serán reconocidos los títulos de competencia de nuestra gente de mar, lo cual repercute en beneficios económicos para el país", señala un comunicado de la AMP.
 

Back to top