Panamá en el puesto 59 del índice de desarrollo humano del PNUD

21 de Noviembre de 2013 5:17pm
periodista
Panamá en el puesto 59 del índice de desarrollo humano del PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentó su informe sobre desarrollo humano en el cual se evalúan los aspectos económicos, sociales e individuales, que proyectan el crecimiento de las naciones y sus ciudadanos, ubicando a Panamá en el puesto 59.

En el informe titulado “El Ascenso del Sur: Progreso Humano en un Mundo Diverso”, el programa de las naciones unidas para el desarrollo identifica cuatro áreas centrales para el impulso del desarrollo en los países.

Estas áreas son la mejora de la igualdad, la participación ciudadana (incluidos los jóvenes), la confrontación a los problemas ambientales y el manejo del cambio demográfico.

La clasificación del PNUD coloca a Panamá y Costa Rica con una calificación de “Desarrollo Humano Alto” mientras que Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, tienen un “Desarrollo Humano Medio”, según los índices utilizados por este ente.

Otro dato relevante es que de las naciones centroamericanas, sólo Costa Rica y Panamá están por encima del promedio de las naciones de América Latina

La esperanza de vida al nacer de Panamá se ubicó en 76,3 años, mientras que Costa Rica se posiciona como la nación con la mayor esperanza de vida al nacer con un promedio de 79,4 años de las naciones centroamericanas.

Así mismo, el informe revela que todos los países de Centroamérica tuvieron un crecimiento en su índice de desarrollo humano con relación al año anterior.
 

Back to top