Panamá envía ayuda humanitaria a Perú tras inundaciones

24 de Marzo de 2017 7:28pm
periodista
Panamá envía ayuda humanitaria a Perú tras inundaciones

El Gobierno de Panamá anunció el envío de ayuda humanitaria a Perú como un gesto de "solidaridad" con ese país, donde inundaciones registradas desde diciembre pasado han causado al menos 84 muertos, 111.098 damnificados y 666.534 afectados.

La Cancillería panameña dijo el jueves que a través de su embajada en Perú "se hará entrega de carpas para albergues temporales y químicos purificadores de agua, que servirán para enfrentar la situación de emergencia en la que se encuentra más de la mitad de los distritos de este hermano país".

El Gobierno de Panamá "confía en que la fortaleza y laboriosidad que distingue a la hermana República de Perú, serán las bases para la recuperación de esta tragedia en el menor tiempo posible", añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores en una misiva.

La embajada y el consulado de Perú en Panamá anunciaron el miércoles que abrieron una cuenta bancaria para recibir las donaciones monetarias destinadas a los damnificados por los inundaciones en el país andino.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, envió el sábado pasado sus "condolencias y solidaridad" al pueblo y el Gobierno de Perú ante la tragedia causada por las lluvias.

Perú afronta una emergencia climática causada por el fenómeno de "El Niño costero", que se manifiesta cuando el calentamiento del océano Pacífico genera intensas lluvias y deslizamientos de agua, piedras y barro en toda la costa del país, principalmente en el norte y centro, incluida Lima.


 

Back to top