Panamá participa en Foro Económico Mundial sobre América Latina

13 de Marzo de 2018 7:04pm
periodista
Panamá participa en Foro Económico Mundial sobre América Latina

Panamá participará en el Foro Económico Mundial sobre América Latina 2018, que se desarrollará en Sao Paolo, Brasil, este miércoles, al que asistirán la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia.

El evento iniciará con el panel “Actualización sobre América Latina”, en el que se conversará sobre la situación política y de desarrollo en la región, la nueva era de la democracia en América Latina y el rol de los líderes políticos en este nuevo contexto.

Como líder de la Iniciativa de Paridad de Género, impulsada por el Foro Económico Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo,  la canciller panameña co-presidirá una conferencia de prensa para repasar los avances de esta alianza público-privada en Chile, Argentina y Perú, que son el resto de países donde se lleva a cabo y los retos que se tienen por delante en la región.

De Saint Malo de Alvarado estará en las ponencias enfocadas en los retos de desarrollo en materia de desigualdad, y espacios enfocados a buscar romper el ciclo de la corrupción manteniendo la estabilidad económica y social.

El Ministro De la Guardia, por su parte intervendrá en paneles sobre la inequidad de los ingresos, enfocado en buscar nuevas soluciones a un problema persistente.

Asimismo, será panelista en el foro de financiamiento de infraestructura en América Latina. La Canciller y el Ministro sostendrán encuentros bilaterales con homólogos y empresarios de la región, presentes en esta cita económica. Retornarán al país el 16 de marzo.

 

Back to top