Panamá: pequeño pero gigante por descubrir, asegura bloguera peruana

13 de Diciembre de 2016 6:13pm
periodista
Panamá: pequeño pero gigante por descubrir, asegura bloguera peruana

La Autoridad de Turismo de Panamá, bajo la coordinación del departamento de Comunicaciones Internacionales, organizó el press trip de la bloguera peruana Mary Salas, ganadora del premio del “Blog más popular” otorgado por la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2016 de Madrid, España, recorriendo por siete días hermosos sitios turísticos para promocionarlos en su blog “Los Viajes de Mary”.

La bloguera, arquitecta y fotógrafa de profesión, quedó impresionada por la variedad de cosas por hacer en Panamá y la mezcla de cultura, paisajes y biodiversidad que ofrece el destino.

Panamá, indicó Mary, se distingue de otros destinos por la calidez de su gente, llena de cariño, amabilidad y buen humor.  En una sola frase, describió a Panamá como “un país pequeño, pero a la vez gigante por descubrir”.

A diferencia de otros países de Centroamérica, “todo lo contrario he visto en Panamá, me he sentido segura en todo momento y la infraestructura en carreteras es buena, valores muy importantes para un viajero”, aseguró.

Mary ya ha hecho promoción de cada lugar visitado en Panamá en redes sociales como Facebook, donde ya alcanza casi 23 mil seguidores, e Instagram.  En los próximos días continuará promocionando su visita a Panamá a través de su blog.

La gira de la bloguera inició en el Centro de Visitantes de Miraflores para conocer las operaciones del Canal de Panamá, y luego recorrer iglesias y plazas coloniales en el Casco Antiguo.

La bloguera conoció además el proceso de confección de máscaras, en la provincia de Herrera, y sombreros en el distrito de La Pintada, en la provincia de Coclé, experimentando de cerca la cultura y folclore del interior del país.  También viajó hasta Playa Venao, a 30 minutos de Pedasí, una de las mejores playas y destino importante de competencias internacionales de surf.

De regreso a la ciudad capital, la bloguera navegó en piragua el Río Gatún hasta llegar a la comunidad Emberá Quera, donde disfrutó de la presentación de la danza Emberá y su cultura, artesanías locales y comida típica.  En el lugar conversó con el líder de la comunidad y pudo conocer cómo protegen su medio ambiente, cómo conviven y cómo se dedican al turismo.

“Me he sentido como en casa, me voy enamorada de Panamá, expresó.

La bloguera también escribe en la sección de viajes en diferentes medios como El Souvenir, revista de turismo de México; El Comercio, periódico más importante de Perú; y el blog de viajes Minube, de España.

Back to top