Panamá será presentada como Ciudad Creativa en Gastronomía

01 de Diciembre de 2017 10:46pm
periodista
Panamá será presentada como Ciudad Creativa en Gastronomía

Panamá será presentada como Ciudad Creativa en Gastronomía de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (Unesco), el  próximo 15 de diciembre.

Panamá fue admitida en la red de ciudades creativas de la Unesco el pasado 31 de octubre, y es la primera en centroamérica con la distinción.

El acto se realizará en la sede de la Alcaldía de Panamá a partir de las 4:00 p.m., será de acceso abierto, dirigido particularmente a personas involucradas en la gastronomía creativa de la ciudad como productores agrícolas, cocineros, personas a cargo de procesos educativos y de investigación de la gastronomía.

También esará dedicado a funcionarios públicos de instituciones vinculadas con el tema gastronómico, el cuerpo diplomático acreditado en Panamá y las autoridades de relaciones internacionales y la cooperación internacional, así como estudiantes y profesionales de diversas disciplinas relacionadas.

También  en la sede de la Alcaldía se inaugurará la Exposición “No son todos”; Serie “Cocineros de la ciudad”, del artista Gonzalo Picón, donde se exhiben los primeros 60 retratos de cocineros y cocineras de la ciudad, de un proyecto que se plantea tener 500 rostros de la gastronomía, en 2019, cuando la ciudad cumple su quinto centenario.

La  red de ciudades creativas, busca aprovechar el potencial creativo, social y económico para promover la diversidad cultural, esta red tiene categorías como artesanías, artes populares, diseño, cine, música y gastronomía.
 

Back to top