Panamá tiene potencial para inversión en turismo

27 de Junio de 2014 1:09pm
periodista
Panamá tiene potencial para inversión en turismo

Según la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (Proinvex), Panamá tiene un mayor potencial y ventajas comparativas en varios sectores, entre ellos el turismo donde el escenario que se presenta genera seguridad jurídica y transparencia en relación a la eficacia de la gestión pública.

En el campo de los servicios financieros también hay un escenario positivo dado que desde 1904, Panamá utiliza el dólar como su moneda de curso legal, lo cual le ha permitido gozar de bajas presiones inflacionarias y cero riesgos cambiarios. Estas condiciones han contribuido al desarrollo del Centro Bancario Internacional, compuesto por más de 90 instituciones financieras entre bancos de licencia general, bancos de licencia internacional y oficinas de representación.

En el sector de agro exportaciones, Panamá tiene ventajas gracias a la cantidad de horas luz, la ausencia de veranos extremos, las cualidades de la tierra que aportan a la fruta mayores concentraciones de azúcar  y la alta calidad natural del agua; todo lo cual permite posicionar la oferta panameña exportable en mercados estadounidenses y europeos.

En el campo logístico, el Canal de Panamá, el Ferrocarril Interoceánico, un Hub Marítimo con puertos en el Pacífico y el Atlántico, y una Plataforma Internacional de Transporte Aéreo para carga y pasajeros,  aunado a una privilegiada posición geográfica, que ha sido uno de los activos más valiosos y sirve hoy como un hub natural de acceso a un mercado de más de 3,500 millones de personas.

La capacidad del canal es complementada por los puertos de contenedores en el Atlántico y el Pacífico que fungen como centros de trasbordo y redistribución de mercancías.

Tomado de La Estrella 

Back to top