Panamá venderá paquetes de turismo para China

15 de Agosto de 2018 11:34am
coordinador
Panamá venderá paquetes de turismo para China

Luego de nueve meses de espera, China autorizó que a partir del próximo 15 de agosto un total de 64 empresas panameñas podrán vender paquetes de viaje a grupos de turistas chinos, manejados por 4.445 firmas del gigante asiático, informó hoy la Autoridad de Turismo de Panmá (ATP).

Clasificadas como touroperadores tipo A, la listefirió que 'existe el recurso turístico, infraestructuras hoteleras, sitios históricos en la ciudad capital y en el interior del país; además, la reciente implementación de visas estampadas para ciudadanos chinos y el inicio en marzo de este año de vuelos directos de Air China, son incentivos a favor para atraer la llegada de turistas asiáticos'.

La ATP -añadió- abrirá los espacios para que las empresas chinas y panameñas se puedan conectar.

'El crecimiento del turismo chino va a ser exponencial e interesante, porque van a disfrutar y aprender de la cultura panameña', destacó.

Por su parte, la directora de Inversiones Turísticas de la ATP, Gina Valderrama, explicó que China únicamente utilizará la lista que remita Panamá, dándole seguimiento a la firma del Memorándum de Entendimiento.

Ese documento estableció que, entre otras cosas, las empresas panameñas deben estar inscritas en la ATP, experiencia mínima de cinco años en manejo de grupos internacionales, guías con idoneidad, transporte y póliza de seguro, que deberá mantenerse vigente durante todo el tiempo que la agencia mantenga la relación comercial.

Valderrama explicó que salvaron el requisito mínimo cinco años de experiencia para ingresar a la lista, las empresas turísticas con licencia tipo A que aplicaron para entrar en el Sistema de Certificación de la Calidad Turística en Panamá (SCCT) o en el Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad Turística (SICCS) en el Estándar de Sostenibilidad Turística.

Pero, advirtió Valderrama, cumplir con todos estos requisitos es la única manera de mantenerse en la lista.El gobierno de China autorizó a 4.445 de sus empresas a negociar con sus homólogos de Panamá, aclaró.

Indicó que la Agencia de Turismo Nacional de China (CNTA) realizará una medición trimestral del grado de satisfacción de sus nacionales, y que la lista de empresas panameñas podría ir incrementándose si cumplen con los requisitos establecidos.

'Panamá es un destino nuevo para ellos (China) y es importante conocer la particularidad de este mercado y entender su cultura y necesidades', resaltó Valderrama. EFE

Back to top